Precandidato Juan Carlos Pinzón criticó al presidente Petro por priorizar intereses personales en su visita a EE. UU.

Pinzón consideró que Petro debería enfocarse en defender a los colombianos, no a Maduro.
Juan Carlos Pinzón criticó al presidente Petro
Juan Carlos Pinzón criticó al presidente Petro Crédito: Colprensa

El precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón cuestionó la agenda internacional del presidente Gustavo Petro, especialmente en vísperas de su visita a Estados Unidos, al considerar que no está orientada a la defensa de los intereses de Colombia ni de sus ciudadanos.

El exministro de Defensa consideró que Petro prioriza asuntos personales y políticos, como la gestión de su situación migratoria y su eventual salida de la denominada “lista Clinton”, en lugar de concentrarse en fortalecer las relaciones bilaterales y promover beneficios concretos para el país.

Recordó que el presidente Petro ha expresado constantemente su apoyo a Nicolás Maduro y ha solicitado la liberación de este, que actualmente enfrenta cargos graves por el Gobierno de Estados Unidos.

Para el precandidato Pinzón, resulta contradictoria la visita de Petro a Estados Unidos con los intereses nacionales y representa un nuevo episodio de deterioro en la política exterior colombiana.

“En lugar de defender a los colombianos y los intereses del país, el mandatario de los colombianos se dedica a respaldar al jefe de uno de los carteles del narcotráfico a nivel internacional, Nicolás Maduro, y a buscar que lo saquen de la lista Clinton y que le devuelvan su visa americana", manifestó Pinzón.

Asimismo, advirtió que las relaciones internacionales de Colombia se han visto seriamente afectadas durante la actual administración, lo que, a su juicio, ha generado costos políticos, diplomáticos y económicos para el país.

“La política exterior debe estar al servicio del pueblo colombiano, no de intereses personales ni de gobiernos extranjeros”, enfatizó.

Para Juan Carlos Pinzón, el propósito fundamental de la diplomacia colombiana debe ser la protección de los ciudadanos, la defensa de la soberanía y la promoción de los intereses nacionales en el escenario internacional.





Abelardo de la Espriella anuncia que reestablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada