"Trump me cambió el discurso": Petro aseguró que iba a pedir a soldados llegar con fusiles si había intervención de EE. UU.

Petro dice que Trump lo llevó a modificar su discurso ad portas de su encuentro con el mandatario estadounidense en EE. UU.
Gustavo Petro sobre conversación con Trump ante posible intervención de EE. UU. a Colombia
Gustavo Petro sobre conversación con Trump ante posible intervención de EE. UU. a Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro afirmó este martes que la conversación que sostuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, lo llevó a modificar el discurso que tenía previsto pronunciar en la plaza de Bolívar.

Trump me cambió el discurso, pero está escrito y dos personas lo tienen; algún día lo publicarán, porque era mi convocatoria a cómo teníamos que movernos como jaguar el día que Petro cayera en el Palacio cuidando la espada de Bolívar”, señaló el mandatario.

El mandatario colombiano también afirmó que iba a invitar a los soldados en el país a llegar con fusiles y municiones para convertirse en "guardias".

"Iba a invitar a todos los soldados de Colombia que, con permiso o sin permiso, llegaran con el fusil y las municiones para convertirse en guardias libertadores al lado del batallón guardia presidencial que fundó Bolívar”, agregó.

Conversación entre Donald Trump y Gustavo Petro

A principios de enero, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó que se reunirá por primera vez con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en la Casa Blanca, en Washington.

El encuentro se dará luego de una conversación telefónica entre ambos mandatarios, en la que el presidente Gustavo Petro tomó la iniciativa de llamarlo para exponer su postura frente al tema de las drogas ilícitas y otros desacuerdos surgidos previamente.

“Espero con interés reunirme con el presidente de Colombia en la Casa Blanca”, escribió Donald Trump en su red social Truth Social.

El mandatario colombiano llegará a Estados Unidos el próximo 3 de febrero, lo que marcaría un nuevo capítulo en la relación diplomática entre Colombia y Estados Unidos.

Tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, Donald Trump acusó a Gustavo Petro de “fabricar cocaína”.

Asimismo, aseguró a bordo del Air Force One que “Colombia también está muy enferma” y que le “suena bien” una eventual misión de Estados Unidos en el país, similar a la realizada en Caracas.

Gustavo Petro Donald Trump
El dólar abrió la semana en $3.637, mientras el petróleo subió a $61 y la acción de Ecopetrol alcanzó los 2.279 puntos, según el reporte económico del 26 de enero.Crédito: AFP

¿Qué temas discutirá Gustavo Petro con Donald Trump en la Casa Blanca?

El presidente Gustavo Petro, desde la Casa de Nariño, se refirió hace unos días a los temas que abordará en la reunión que sostendrá con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Quiero llegar el 3 de febrero a la reunión con Trump no para hablar de misiles —él ya ha visto lo que producen—, sino para hablar de bombardear, pero no a los seres humanos, sino la tierra, con semillas: bombas de semillas vitales”, afirmó el mandatario.

Petro precisó que su planteamiento no está relacionado con un bombardeo militar, sino con un “bombardeo con semillas de vida”, en alusión a la protección de la selva amazónica.





La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

La carta de José Félix Lafaurie marca una ruptura en el uribismo, cuestiona la legitimidad interna y abre tres escenarios políticos para la derecha.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026