"La peor desgracia de Colombia": Jota Pe Hernández lanza pullas a Petro por defender régimen cubano

Petro escribió un mensaje subido de tono que ha generado controversia en varios sectores políticos.
Jota Pe Hernández y Gustavo Petro
Jota Pe Hernández y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Las redes sociales se convirtieron en el escenario de un rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque por el ingreso de Cuba a la lista de países que apoyan al terrorismo, que según el mandatario se dio a raíz de una petición que presentó su antecesor.

En medio de Choque, Petro escribió un mensaje subido de tono que ha generado comentarios desde varios sectores políticos, que lo han criticado por su “defensa" al régimen de los Castro.

Lea también: Rifirrafe entre Iván Duque y Gustavo Petro por Cuba

“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio, tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. (…) Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, fue el mensaje del mandatario.

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador Jota Pe Hernández quien dijo que “Petro, el defensor de quienes reclutan niños y asesinan policías y militares. El amigo de dictadores, narcos y criminales. La vergüenza de presidente cuyo núcleo familiar también está podrido. La peor desgracia que a Colombia le ha sucedido. Mejor bájele dos rayitas”.

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, también reaccionó afirmando que es “muy maniqueo presentar a Castro como salvador y a Duque como verdugo. Han muerto incontables menores cubanos cruelmente en la dictadura cubana y nuestros niños murieron reclutados a la fuerza por la guerrilla, obligándolos a combatir en su guerra. Nada excusa ni lo uno ni lo otro”.

Daniel Briceño, activista digital y actualmente candidato al Concejo de Bogotá, opinó que "el presidente Gustavo Petro se quita por completo la máscara y ahora defiende a los Castro. No le da vergüenza defender dictadores y violadores de DD.HH. Cuba es una completa miseria y aún así pretende justificarla. Vienen tiempos difíciles para Colombia".

Defensa

Desde los sectores pro-gobierno salieron en defensa del presidente, augurando que si se trató de una mala decisión haber promovido la inclusión de Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo.

Le puede interesar: Petro criticó la "doble moral" en la guerra entre Rusia y Ucrania y cuestionó el bloqueo a Cuba

“Eso sólo le hizo daño a Cuba y lo hizo solamente para que el proceso de paz no caminara. Colombia no puede seguir siendo la esquina más peleonera del mundo, eso no está bien, nuestros problemas no pueden seguir afectando a los demás países, sobre todo si han tenido una muestra de paz con nosotros albergando los diálogos terminen salpicados por una contradicción interno”, dijo el representante a la Cámara Alejandro Ocampo.

Por su parte, el senador Iván Cepeda escribió en su cuenta de X que “el expresidente Duque confunde malintencionadamente dos discusiones: sus convicciones ideológicas sobre el gobierno de Cuba, por una parte, y su arbitrario desconocimiento de los protocolos que obligaban a su gobierno a respetar el carácter de garante de ese país en el proceso de paz con el ELN”.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
Gustavo Petro



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta