Breadcrumb node

Jota Mario Valencia, por consulta del Partido Liberal: los pobres siempre quedan mamando en un país como este

El presentador inundó las redes sociales al manifestar su desacuerdo con el gasto de 40.000 millones de pesos en una jornada electoral en la que, además, la participación fue muy baja.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 21, 2017 - 07:27
jotamario.jpg
Jota Mario Valencia, presentador de Muy Buenos Días / Foto tomada del video

Gran controversia ha suscitado la consulta que hizo el Partido Liberal el domingo anterior, en la que Humberto de la Calle quedó como el candidato presidencial de la colectividad, por encima de Juan Fernando Cristo.

Ahora bien, más allá de la contienda entre el exjefe negociador del Gobierno ante las Farc y el exministro del Interior, el gasto de 40 mil millones de pesos en una jornada que no captó el interés de la gran mayoría de los colombianos ha suscitado voces de protesta.

Una de ellas, la del presentador Jota Mario Valencia, quien pidió un espacio en el programa Muy Buenos Días para sentar su voz de protesta. "No voy a involucrar a nadie. Elevar mi voz de protesta puede que a nadie le interese, pero sí la elevó. Gastarse 40.000 millones de pesos en una idiotez, como lo hicieron en el país, para elegir a no sé quién de no sé qué, es una vergüenza en un país donde no hay acueductos, es una vergüenza en un país donde a la gente de una EPS no la atienden, donde no les dan una cita, donde a la gente no le dan la pensión, no se la pagan, ni siquiera les dicen que tienen derecho a la pensión. Buscan la manera de no dársela. Y se gastan en una idiotez 40 mil millones de pesos”.

Jota Mario Valencia fue más allá al señalar: "No hay escuelas, no hay acueductos, no hay nada, que vergüenza. Alguien tuvo que haber hecho algo porque 40 mil millones de pesos es mucha plata. Es una vergüenza en un país donde hay gente tan pobre, que aguanta tanta hambre, donde hay tantas dificultades, donde se mueren los niños de hambre, es una vergüenza que alguien, o algunos, permitan que se hagan ese tipo de porquerías", agregó.

Para finalizar, el presentador dijo que espera las voces de defensa de Partido Liberal. "Es una vergüenza, ahora hay otros medios. No sé si se han enterado de una cosa que se llama internet. No es importante (la consulta) para nada, no le cambia la vida a nadie, no sirve para nada. Es una idiotez. Los pobres siempre quedan mamando en un país como este".

Vea aquí las declaraciones completas de Jota Mario Valencia

También puede consultar: “Partido Liberal hizo gastar $40.000 millones para conseguir menos de 700.000 votos, una vergüenza”