En esta Nota:
Breadcrumb node

Jesús Santrich: El Paisa está construyendo un sendero turístico en Caquetá

El integrante de las Farc habló con LA FM del incidente ocurrido en la zona veredal de Miravalle.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 30, 2017 - 13:13
JesusSantrichcolprensa.jpg
Jesús Santrich, ex jefe de las filas de las Farc / Foto de Colprensa

Tras el incidente por lo que en su momento se dijo que era una fuga de alias El Paisa de la zona veredal de Miravalle, en Caquetá, Jesús Santrich, integrante de las Farc, dijo que “Se suelen soltar muchos globos para generar suspicacias contra la militancia que está comprometida con la generación de hechos de paz”.

El integrante del partido de la Farc reiteró que efectivamente El Paisa estaba revisando un sendero ecológico que esperan sea un corredor turístico en el departamento del Caquetá, en el que los colombianos puedan hacer canotaje y conocer cómo era la vida de los guerrilleros de las Farc.

Consulte aquí: Iván Márquez asegura que alias El Paisa salió de zona veredal para revisar obras ecológicas

“Un sendero es un camino, es un lugar por el que uno transita en el bosque y es lo que El Paisa está construyendo en la zona del Pato, es bastante exótico porque incluye rafting en el río, la visita a un campamento especial que el con sus propias manos está construyendo para que la gente visite y conozca cómo era la vida guerrillera”, contó.

Agregó que tras lo ocurrido a la Farc le “toca tener fe, confianza y esperanza porque El Paisa es una de las personas más comprometidas en este proceso, es una de las personas que ha impulsado en la región el crédito hacia la paz”.

Santrich también dijo que espera que el Congreso no haga trizas el acuerdo y no le cambien mas puntos y comas a lo pactado con el Gobierno. “Que cumplan con el acuerdo, aquí se está haciendo una trama y una vagabundería por parte de los Parlamentarios y las instituciones, la renegociación es asquerosa en que han convertido el proceso de paz, ha derivado en inseguridad jurídica, socioeconómica y personal y tenemos a un Congreso que quiere hacer trizas el proceso de paz”.

Jesús Santrich: El Paisa está construyendo un sendero turístico en Caquetá

0:27 5:25