En esta Nota:
Breadcrumb node

Jesús Guerrero, Chucho, de fundar Servientrega a aspirar a la Presidencia

El campesino, oriundo de Jenesano (Boyacá), se presentará en las elecciones presidenciales de 2018.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 27, 2017 - 14:23
jesusguerreroservientregalafm.jpg
Jesús Guerrero, fundador de Servientrega / Foto de un video de Youtube

Jesús Guerrero, el fundador de Servientrega, será aspirante presidencial en las elecciones que tendrán lugar en el año 2018. Chucho, como es conocido habitualmente, presentará su candidatura a través de la recolección de firmas, tal cual han anunciado varios aspirantes a la Casa de Nariño.

Guerrero, fundador de Servientrega, anunció que empezará a recolectar 382.000 firmas que se requieren para presentar formalmente su aspiración. El empresario, campesino formado en Jenesano (Boyacá), le dijo a El Tiempo que su candidatura cuenta con el apoyo de empresarios, cámaras de comercio y líderes campesinos de todo el país.

De igual manera, Chucho Guerrero dijo que su línea de gobierno será la defensa del campo, al que considera que diversos gobiernos han sometido al abandono. Además, le aseguró al medio en mención, que considera que tiene opciones de ganar "por la falta de confianza en los partidos y por la polarización... alguien debe hacer algo para que no terminemos como Venezuela".

El periódico Portafolio reveló que Jesús Guerrero, cabeza de un grupo de 44 empresas, incursionó este mes en el negocio de las telecomunicaciones al cerrar un acuerdo con Azteca Comunicaciones para trabajar en la masificación de internet.

"El Grupo Guerrero abarca las 44 compañías en las cuales tengo participación. Entre las más grandes están Servientrega, Efecty, Almagrario y Red Servi. Estamos en 8 países. No estoy en el día a día de cada una porque me desempeño en la parte corporativa, ayudando a hacer negocios. Están en sectores como logística construcción, seguros, educación, tecnología y, ahora, fibra óptica", le dijo a Portafolio.

Jesús Guerrero, quien aún no sabe cómo se llamará su movimiento, cuenta con el poder económico para adelantar su campaña. "Qué bueno que los inversionistas nos vean y quieran comprar una participación en Servientrega o en Red Servi. Desde el 2006 ha habido contactos de las grandes multinacionales por Servientrega", le dijo a Portafolio.

Jesús Guerrero, descrito por sí mismo

Jesús Guerrero habló con LA FM: podemos hacer de Colombia una multinacional

Jesús Guerrero, Chucho, de fundar Servientrega a aspirar a la Presidencia

0:27 5:25