Breadcrumb node

Járlinson Pantano se lanza a la política, tras su retiro del ciclismo

El caleño, suspendido por dar positivo en dopaje, tiene el aval del Partido de la U para lanzarse al Concejo de Cali.

Actualizado:
Miércoles, Julio 24, 2019 - 18:12
Jarlinson Pantano
AFP
Jarlinson Pantano

El ciclista retirado Járlinson Pantano anunció que se lanza al Concejo de Cali con el aval del Partido de la U. Pantano inscribirá su candidatura este jueves a las nueve de la mañana, en la sede de la Registraduría de Los Cámbulos, en la capital del Valle. 

La U, cabe mencionarlo, es el partido de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que ha sido cercana al deportista.

"Como deportista profesional cumplí mi sueño, le cumplí al país, ahora quiero servirle a la ciudadanía", escribió Pantano en la publicación de Facebook en la que hace el anuncio.

Cabe recordar que Járlinson Pantano fue suspendido, en abril de 2019, por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y su equipo, el Trek-Segrafedo, después de que dio positivo por dopaje en una prueba practicada en febrero. Al ciclista le encontraron eritropoyetina (EPO).

En contexto: Jarlinson Pantano fue suspendido por positivo en prueba antidoping 

En ese momento, Pantano envió un mensaje de agradecimiento y dijo que esperaba que todo solucionara. Sin embargo, unos meses después, el pasado 11 de junio, anunció su retiro del ciclismo profesional, según él, porque se cansó de insistir ante la UCI que era inocente.

Además, dijo que había sufrido problemas de salud: "No sé cómo entró (el EPO) a mi cuerpo; hay cosas que no me cuadran. En ninguno de los dos controles que me habían hecho di positivo y tengo más de 60 controles del pasaporte biológico", declaró entonces Pantano.

"Decidí no seguir luchando con la UCI porque mi defensa cuesta mucho y ya perdí mi puesto en el equipo. Lo que tenía que hacer en el ciclismo ya lo hice. Les agradezco a todos por el apoyo", agregó el ciclista en ese momento.

Le puede interesar: Jarlinson Pantano fue arrollado en un accidente de tránsito en Cali

Járlinson Pantano nació el 19 de noviembre de 1988 en Cali. Tiene 30 años y durante su carrera profesional hizo parte de los equipos IAM Cycling y Trek-Segafredo. Fue ganador de la etapa 15 del Tour de Francia 2016.

Fuente:
Sistema Integrado Digital