Breadcrumb node

Iván Duque sufrió descompensación en medio de declaración pública

El mandatario recibió apoyo del canciller Carlos Holmes Trujillo.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 14, 2018 - 17:42
Iván Duque sufre descompensación
Iván Duque sufre descompensación

En marco de la presentación de los acuerdos entre los presidentes de Colombia y Honduras para trabajar por el sector cafetero de los dos países, el presidente, Iván Duque Márquez, acortó su presentación al sentirse indispuesto. 

El mandatario recibió apoyo del canciller Carlos Holmes Trujillo.

El discurso del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, terminó y el mandatario fue dirigido para ser atendido por profesionales de la salud.

Entre los acuerdos presentados en la finca cafetera Villa Nora, en Quimbaya, se estableció trabajar por el gremio cafetero y hacer un llamado internacional para buscar elevar los precios del grano que viene en caída y representan pérdida para los campesinos.

El presidente de Honduras continuará con su recorrido en el Parque Panaca y otros escenarios turísticos del departamento del Quindío.

Iván Duque y su homólogo hondureño expresaron su preocupación por la situación mundial de los ingresos de las familias cafeteras de varios países productores.

La reunión bilateral permitió el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de turismo rural cafetero y operación de las rutas del café.

Duque ya se había reunido con el mandatario de Honduras en Bogotá, un día antes de su posesión. En esa oportunidad conversaron sobre el fortalecimiento de la relación comercial entre los dos países y a su vez se manifestó el interés de trabajar en la economía naranja. 

Comunicado

La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó en el día de hoy un cuadro de gastroenteritis viral, que no reviste gravedad alguna. Por recomendación médica se ha dispuesto, de manera preventiva, un reposo de 24 horas.

Por tal motivo, la visita prevista al municipio de Marquetalia (Caldas) será reagendada para los próximos días. 
 
El Jefe de Estado ha delegado a los ministros de Agricultura y Vivienda, Andrés Valencia y Jonathan Malagón, viajar a la zona y conocer los avances en la atención a los damnificados por el reciente deslizamiento de tierra. En el lugar se encuentran funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres desde que se presentó la emergencia. Así mismo, por instrucción del Presidente, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, monitorea la situación. 

El Jefe de Estado atendió este domingo, en el municipio de Quimbaya (Quindío), la visita de trabajo del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado de los miembros de su gabinete que se encuentran en el Eje Cafetero, tras la realización del undécimo Taller Construyendo País, que tuvo lugar en Uribia (La Guajira). El pasado jueves visitó Arauca, y el viernes estuvo en los municipios de Fonseca, Manaure y Riohacha.

Fuente:
RCN Radio