Breadcrumb node

Iván Duque sobre abucheo en el Congreso: “Esas cosas a mí no me irritan”

Aseguró que en su discurso logró mostrarle al país "los hechos que son incontrovertibles".

Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2022 - 16:40
Ivan Duque discurso instalación del Congreso
Captura de video
Ivan Duque discurso instalación del Congreso

El presidente Iván Duque aseguró estar tranquilo tras los abucheos que recibió durante la instalación del Congreso de la República, este 20 de julio, por parte de opositores a su gobierno, quienes interrumpieron al mandatario durante su discurso en repetidas oportunidades.

Desde Medellín, el jefe de Estado, también salió en defensa de quienes lo llamaron mentiroso, específicamente cuando habló sobre los temas de implementación de paz y de educación, argumentando que su discurso está soportado en cifras. 

Lea también: Congresistas preparan proyecto de ley para el sometimiento de bandas criminales

"Tranquilidad. Esas cosas a mí no me irritan. Yo siempre creo que sería mucho mejor escucharnos en democracia y sería mucho mejor escuchar, argumentar y contra argumentar como se tiene previsto (por estatuto de oposición)", aseguró.

Además, aseguró, que en su discurso logró mostrarle al país, "los hechos que son incontrovertibles. Y yo sí creo que en todos los espacios democráticos debemos tener la capacidad de hablar y de escucharnos, porque cuando no se quiere escuchar sencillamente lo que hay es un prejuicio o un sesgo", enfatizó. 

Le puede interesar: Álvaro Leyva sobre carta de exparas y narcos: “Vamos a buscar la paz total”

Además, enfatizó en que, "lo más importante es que lo que se dijo en el discurso son hechos incontrovertibles que están soportados en cifras". 

También se refirió al discurso de réplica que dio Julián Gallo, alias 'Carlos Antonio', donde cuestionó la implementación de los acuerdos de paz

"¿Cuántos crímenes tiene encima? ¿Cuántas violaciones tiene encima? ¿Cuántos vejámenes tiene encima? Lo que no funcionó fue la violencia de ellos; lo que no funcionó fueron los crímenes de ellos; lo que ha triunfado aquí ha sido la democracia y lo más bonito es que cuando uno ve que en este gobierno se han entregado 50,000 títulos de propiedad rural sin una sola expropiación", dijo finalmente el presidente Duque. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información