Iván Duque se refirió al aborto "la vida empieza desde la concepción"

"No existe un derecho arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad", aseguró Duque.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, durante la conmemoración el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos, en la cual se reunió con líderes de diferentes confesiones y credos, se refirió al aborto, enfatizando en que "la vida empieza desde la concepción". El mandatario evidenció su rechazo a esta práctica y dijo que discutir sobre el tema no es "anacrónico".

En el evento, que se realizó en Casa de Nariño, el mandatario señaló que lo que se ha querido con la Mesa de Diálogo Interreligioso y el Día de la Libertad Religiosa “es justamente reconocer que una sociedad democrática permite la participación de todos, nos invita a la convergencia a todos”.

Lea también: Partido de la U aún no ha tomado una decisión frente al Gobierno Petro

"Hoy quiero agradecerles a todos porque hemos defendido la vida y no dejaremos de defenderla nunca. Somos respetuosos de la legalidad y de la juridicidad, pero eso no quiere decir que dejemos de defender que la vida empieza desde la concepción. Eso no quiere decir que claudiquemos en tener una capacidad persuasiva para que la sociedad entienda que el aborto no es un método anticonceptivo", expresó el mandatario.

Durante su discurso, dirigido a líderes religiosos de diferentes credos, Duque dijo que la discusión debe empezar "en la conciencia propia de entender que si la vida empieza desde la concepción, interrumpirla es atentar contra la vida misma. Porque no existe un derecho al aborto, no existe un derecho arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad".

Para el mandatario, la legalización del aborto se ha tratado de disfrazar bajo el concepto de la libertad de elegir. "Yo creo que tenemos que ser capaces de ser lo suficiente mente maduros mentalmente y pedagógicos para no llegar nunca a esa decisión de la interrupción".

Le puede interesar: Cambio Radical no tomó decisión frente a Gobierno de Gustavo Petro

En ese sentido, advirtió que eso implica "ser capaces desde la edad temprana de ser consiente de cuál es nuestro rol en la sociedad como seres humanos. Yo creo que tener esa discusión no es anacrónico ni mucho menos denodado. Muchos han tratado de justificar ese tipo de aproximaciones inhumanas de situarse en el desprecio de la vida desde la concepción".

Indicó, además que, "una verdadera sociedad progresista es la que protege la vida, valora la vida y siembra conciencia para que la vida sea siempre defendida en nuestra acción en nuestras intervenciones humanas”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.