Breadcrumb node

Iván Duque: Ganar en primera vuelta es un anhelo y objetivo que hay que construir todos los días

El candidato del Centro Democrático dijo estar dispuesto a alianzas con otros partidos sin que esto represente “repartija de puestos”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 02:08
IMG_9531.jpg
Iván Duque está con un 40 % liderando la encuesta de la Alianza de Medios - Inaldo Pérez (LA FM)

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió este miércoles a la Gran Encuesta de la Alianza de Medios LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y los periódicos El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República que lo mostró liderando en la intención de voto de los colombianos a un poco más de dos meses de las elecciones presidenciales.

Frente al 40 % que lo muestra liderando la encuesta, Duque dijo en LA FM que trabaja “sin triunfalismos” para lograr ganar en los comicios del próximo 27 de mayo.

(Lea: La Gran Encuesta: Iván Duque se despega del lote)

 
“Uno se alegra cuando los resultados son buenos pero debemos seguir trabajando con mucha humildad, con mucha dedicación y sin triunfalismo para invitar cada día a más colombianos a acompañar nuestro programa”, sostuvo.
Duque dijo además que su intención, sin querer mostrarse triunfalista, es seguir trabajando en lo poco más de dos meses que quedan para las elecciones, con el fin de ganar la presidencia en primera vuelta.

“Yo ayer presenté mi renuncia al Senado y en el discurso dejé claro que quería invitar a las bases de todos los partidos que se identifiquen con nuestro programa de gobierno. Debemos pensar en el futuro del país porque es muy importante un mandato claro. Ganar en primera vuelta es un anhelo y objetivo que hay que construir todos los días”, sostuvo

Frente a quienes piden hacer alianzas –inclusive con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras–, Duque aseguró estar dispuesto a hacer una gran coalición ciudadana sobre la base del programa sin que esto impliquen acuerdos burocráticos o repartijas de puestos.

“Lo que quiero es que todos los colombianos que se identifiquen con nuestro programa se unan a este propósito porque en realidad acá no hay riesgo de caer en el discurso fallido que es copia de Venezuela”, sostuvo.
En el mismo sentido, Duque confirmó que ya dialogó con el exministro Óscar Iván Zuluaga por quien dijo tener “respeto y aprecio”.
“Yo le reiteré al doctor Óscar Iván Zuluaga mi respeto y el deseo de que nos pueda acompañar en este proceso. Ayer me envió un mensaje de texto felicitándome por los resultados de los últimos días y yo le respondí que espero reunirme con él a mi regreso de un viaje de EE.UU.”, señaló.
Duque manifestó que sólo espera que Zuluaga le acompañe porque “el partido lo respeta, lo aprecia y yo nunca he tenido con él un desafuero personal”.