Iván Duque decidió tomar la Casa de Nariño como su lugar de domicilio

Antes de la posesión había manifestado que no le gustaba la idea de irse con su familia al Palacio Presidencial, algo que debió cambiar.
Iván Duque y su familia
Iván Duque y su familia Crédito: Colprensa

Era 7 de Agosto de 2018 y surgió uno de los grandes interrogantes alrededor del Presidente de la República que ese día se posesionaba en el solio de Bolívar. ¿Tomará Iván Duque la Casa de Nariño como su domicilio?

El propio Jefe de Estado, antes de asumir como mandatario, dio a conocer que no empelaría el Palacio Presidencial como su lugar de residencia, algo que lo convertía en el primer Presidente en no trastearse a ese icónico lugar. Y es que dijo que en verdad no le llamaba la atención esa posibilidad. “Ni mis hijos ni yo queremos irnos a vivir a la Casa de Nariño. Esa es una decisión difícil porque uno es el querer y otras las practicidades”, aseguró.

Le puede interesar: Iván Duque alista nuevo viaje internacional

Además, Duque argumentó que, como cualquier ciudadano común y corriente, podía salir a trabajar en el Palacio luego regresar hacia su apartamento en el norte de Bogotá. Aunque por motivos de seguridad era preferible que el mandatario se mantuviera siempre junto a su familia en la Casa de Nariño, durante los primeros seis meses de gobierno no lo hizo.

Luego –con las extensas jornadas de trabajo que obliga su cargo–, Duque decidió pasar la noche en la casa privada del Palacio Presidencial durante tres o cuatro veces a la semana.

Lea además: Sigo siendo de Colombia Humana y apoyo a Claudia López: Jorge Rojas

Pero el lunes, durante una entrevista con la agencia de noticias Colprensa, Duque dio a conocer que tomó la decisión de trasladarse con su esposa doña María Juliana Ruiz y sus dos pequeños hijos a la Casa de Nariño.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente, cada noche que se quedaba solo en la residencia presidencial le conmovía el alma que sus hijos lo llamaran a preguntarle si iba a dormir en su vivienda y él les debía responder que no.

Por eso tomó la firme decisión de trasladarse todos a vivir en la Casa de Nariño y así evitar esas dolorosas separaciones.

Duque, antes de asumir como mandatario, dio a conocer que no empelaría el Palacio Presidencial como su lugar de residencia.
Duque, antes de asumir como mandatario, dio a conocer que no empelaría el Palacio Presidencial como su lugar de residencia.Crédito: Colprensa
“Ni mis hijos ni yo queremos irnos a vivir a la Casa de Nariño. Esa es una decisión difícil porque uno es el querer y otras las practicidades”, aseguró en su momento.
“Ni mis hijos ni yo queremos irnos a vivir a la Casa de Nariño. Esa es una decisión difícil porque uno es el querer y otras las practicidades”, aseguró en su momento.Crédito: Colprensa
Iván Duque argumentó hace meses que, como cualquier ciudadano común y corriente, podía salir a trabajar en el Palacio luego regresar hacia su apartamento en el norte de Bogotá.
Iván Duque argumentó hace meses que, como cualquier ciudadano común y corriente, podía salir a trabajar en el Palacio luego regresar hacia su apartamento en el norte de Bogotá.Crédito: Colprensa
Duque, luego de seis meses de gobierno, decidió pasar la noche en la casa privada del Palacio Presidencial durante tres o cuatro veces a la semana.
Duque, luego de seis meses de gobierno, decidió pasar la noche en la casa privada del Palacio Presidencial durante tres o cuatro veces a la semana.Crédito: Colprensa

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados