Breadcrumb node

Iván Cepeda: "Uribe está jugando con la opinión pública"

Cepeda dio su punto de vista sobre la decisión de Uribe de echar para atrás su renuncia al Senado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 1, 2018 - 08:21
Álvaro Uribe (izq) e Iván Cepeda (der), senadores de la República
Álvaro Uribe (izq) e Iván Cepeda (der), senadores de la República
Fotos de Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Iván Cepeda se refirió a la petición de Álvaro Uribe de pedir al presidente del Congreso, Ernesto Macías, retener su carta de renuncia; Mácias hizo lo propio y siguió el protocolo al abstenerse de tramitar la misiva.

"Me parece que no tiene ninguna seriedad. Un día -Uribe- le dice a la opinión pública que por razones de honor y ética se siente impedido para participar en las sesiones del Senado de la República y que por lo tanto va a renunciar, y que esa renuncia es irrevocable; al día siguiente dice todo lo contrario", fue la primera reacción de Cepeda al conocer la novedad.

Por lo anterior, dijo que solo hay una realidad en este panorama político: "La deducción obvia es que se está jugando con la opinión pública, se está jugando a tender cortinas de humo sobre el asunto esencial (...) el senador Uribe tiene que comparecer ante la justicia".

Álvaro Uribe actualmente es investigado por la Corte Suprema de Justicia dentro de un proceso de presunta manipulación de testigos.

El caso particular se remonta al 2012, cuando Uribe denunció al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra.

Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia.El entramado, entre otros actores de la investigación, se ha enfocado en Juan Guillermo Monsalve, quien fuera paramilitar del Bloque Metro y recluido hoy en la cárcel Picota de Bogotá.

En este contexto, Cepeda continuó con su declaración: "Se elije el camino de hacer un show político, un show mediático en el que se dice que va a haber una renuncia, que está por llegar (...) aquí no hay ninguna razón ética de fondo, hay una estratagema comunicativa y judicial".

Y reiteró que Uribe pretende atacarlo a él, a los magistrados y al gobierno Santos: "paralelamente a estos anuncios se va a haciendo una campaña para desprestigiar de una manera infame a los magistrados de la Corte, a quienes estamos involucrados en este proceso y al propio gobierno actual".

Y concluyó: "a eso es lo que está jugando el expresidente Uribe, no veo un proceso riguroso y serio, más bien es una manera de engañar a la opinión pública".

Escuche la entrevista completa:

Cepeda sobre Uribe: me parece que no tiene ninguna seriedad

0:27 5:25
Fuente:
LA FM