Iván Cepeda descarta alianza con Carolina Corcho para derrotar a Daniel Quintero

La propuesta la había hecho Gustavo Bolívar, pero Cepeda dijo que la decisión es someterse a la consulta.
Senador Iván Cepeda descarta alianza con Carolina Corcho para ganar consulta presidencial del Pacto Histórico. Competirán en urnas el próximo 26 de octubre.
Senador Iván Cepeda descarta alianza con Carolina Corcho para ganar consulta presidencial del Pacto Histórico. Competirán en urnas el próximo 26 de octubre. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda se refirió a la propuesta que hizo el exprecandidato Gustavo Bolívar para que haya una alanza con Carolina Corcho para derrotar a Daniel Quintero y ganar la consulta presidencial del Pacto Histórico.

El congresista descartó esta posibilidad y dijo que la decisión es que todos se sometan a las urnas el próximo 26 de octubre.

Lea también: Consulta presidencial del Pacto Histórico: Mininterior niega que Petro esté participando en política

“Yo comprendo y me parece loable que Gustavo Bolívar esté en la tónica de la unidad. Yo respeto la precandidatura de Carolina Corcho y vamos a medirnos en las urnas, es lo que ella ha dispuesto y yo también, así que vamos a eso”, indicó.

Cepeda dijo que es consciente que la campaña para hacer esta consulta interna es corta, pero tienen toda la disposición de competir en un ambiente de cordialidad.

“Hemos fijado las reglas de juego, hay un ambiente de cordialidad y vamos a recurrir a la ciudadanía en una campaña que es corta, son pocos días, pocas semanas para exponer nuestros planteamientos y lo haremos de una manera clara y cordial para fortalecer el Pacto Histórico, que es la única colectividad democrática que es la única que elige en una consulta a sus candidatos”, sostuvo.

Por su parte, Carolina Corcho, en un video que publicó en las últimas horas, señaló que seguirá adelante en la idea de presentarse a la consulta.

“Competiremos con Iván Cepeda, con Daniel Quintero y aspro a ganar esa consulta. No soy la candidatura de la cúpula de la izquierda, soy la candidata de la base social y popular, de los movimientos sociales, de las mujeres, represento una renovación de la izquierda, una izquierda democrática”, afirmó.

Consulte aquí: César Gaviria publica libro de sus memorias en el que cuenta detalles del magnicidio de Galán

La mayoría de los precandidatos del Pacto Histórico, como María José Pizarro, Gloria Flórez y Gustavo Bolívar, decidieron renunciar a sus aspiraciones para apoyar a Iván Cepeda en la intención de ser el candidato único del Pacto Histórico.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP