Iván Cepeda descarta alianza con Carolina Corcho para derrotar a Daniel Quintero
La propuesta la había hecho Gustavo Bolívar, pero Cepeda dijo que la decisión es someterse a la consulta.

El senador Iván Cepeda se refirió a la propuesta que hizo el exprecandidato Gustavo Bolívar para que haya una alanza con Carolina Corcho para derrotar a Daniel Quintero y ganar la consulta presidencial del Pacto Histórico.
El congresista descartó esta posibilidad y dijo que la decisión es que todos se sometan a las urnas el próximo 26 de octubre.
Lea también: Consulta presidencial del Pacto Histórico: Mininterior niega que Petro esté participando en política
“Yo comprendo y me parece loable que Gustavo Bolívar esté en la tónica de la unidad. Yo respeto la precandidatura de Carolina Corcho y vamos a medirnos en las urnas, es lo que ella ha dispuesto y yo también, así que vamos a eso”, indicó.
Cepeda dijo que es consciente que la campaña para hacer esta consulta interna es corta, pero tienen toda la disposición de competir en un ambiente de cordialidad.
“Hemos fijado las reglas de juego, hay un ambiente de cordialidad y vamos a recurrir a la ciudadanía en una campaña que es corta, son pocos días, pocas semanas para exponer nuestros planteamientos y lo haremos de una manera clara y cordial para fortalecer el Pacto Histórico, que es la única colectividad democrática que es la única que elige en una consulta a sus candidatos”, sostuvo.
Por su parte, Carolina Corcho, en un video que publicó en las últimas horas, señaló que seguirá adelante en la idea de presentarse a la consulta.
“Competiremos con Iván Cepeda, con Daniel Quintero y aspro a ganar esa consulta. No soy la candidatura de la cúpula de la izquierda, soy la candidata de la base social y popular, de los movimientos sociales, de las mujeres, represento una renovación de la izquierda, una izquierda democrática”, afirmó.
Consulte aquí: César Gaviria publica libro de sus memorias en el que cuenta detalles del magnicidio de Galán
La mayoría de los precandidatos del Pacto Histórico, como María José Pizarro, Gloria Flórez y Gustavo Bolívar, decidieron renunciar a sus aspiraciones para apoyar a Iván Cepeda en la intención de ser el candidato único del Pacto Histórico.