Consulta presidencial del Pacto Histórico: Mininterior niega que Petro esté participando en política

Armando Benedetti también negó que esté haciendo campaña en favor de Daniel Quintero.
Armando Benedetti, ministro del Interior
Armando Benedetti, ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En medio de la polémica que se ha generado por cuenta de la consulta del Pacto Histórico para elegir candidato presidencial, el ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que no es cierto que el Gobierno o el presidente Gustavo Petro estén participando en política.

Según Benedetti, el Gobierno hace parte del Pacto Histórico porque así lo decidieron en las urnas y tiene toda la legitimidad para dar opiniones sobre las decisiones internas.

“La ley permite que el Presidente de la República y los ministros puedan asistir a las asambleas o convenciones de los partidos, estamos hablando de plataformas políticas eso no es intervención en política. ¿Qué tiene de malo que el Presidente diga que sea el pueblo el que escoja mediante consulta popular su candidato, eso qué intervención en política es? Ninguna”, dijo.

Puede leer: Canciller Rosa Villavicencio renunció a su visa de EE.UU. en solidaridad con el presidente Petro

Dijo que no tiene nada de malo que el mandatario esté trabajando las 24 horas para sacar adelante su proyecto político y que quiera que el mismo continúe en el tiempo. “Eso no es participación en política, eso el querer que todo siga bien. No me pueden decir que yo o el Gobierno estamos haciendo campaña”, indicó Benedetti.

También negó que él, como ministro del Interior, esté incurriendo en una irregularidad o que esté pidiendo votos en favor de uno u otro candidato.

“Campaña es cuando uno sale y dice que voten por alguien, yo no he participado en política, no le he pedido el voto a nadie, no me reúno con nadie, no tengo candidato como dicen que tengo, a mí siempre me atacan para sacar votos y me tienen jodido porque todo el que quiere sacar votos o likes, me jode la vida a mí”, sostuvo.

Benedetti también se refirió a la molestia que generó en algunos excandidatos del Pacto Histórico porque supuestamente ya habría manifestado su favoritismo por alguno de los aspirantes de competirá en la consulta.

Lea: "Es importante mantener las relaciones con EE.UU": Federico Gutiérrez

“Hay candidatos que nacieron y siempre han estado amamantados por Petro o han crecido gracias a Petro. Yo tengo mi propio vuelo y ellos no y viven todo el día llorando, ellos fueron los que se equivocaron y a ellos les dijeron que no se retiraran del Gobierno y aún así o hicieron y yo soy el malo”, dijo.

“Yo no tengo ningún problema quien quede de candidato, me parece bien si gana Cepeda o Quintero, lo importante es que se debe hacer con miras al 2026, no solo es ganar entre unos, el proyecto del Gobierno no depende solamente de la izquierda y si fuera así no habría gobierno, se necesitan otros actores y el presidente ha sido claro en decirlo así”, sostuvo.

Al ser preguntado sobre si apoyará a Daniel Quintero para que gane la consulta del 26 de octubre, Benedetti respondió: “No, yo apoyo a los dos y la decisión de los dos, así que no le crean a lo que dice Bolívar”.


Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia