Breadcrumb node

Interponen recurso de reposición al CNE por mantener candidatura de Jorge Tovar 

El senador Antonio Sanguino pidió que se respeten los derechos de las víctimas. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 15, 2022 - 17:07
Rodrigo Tovar
Rodrigo Tovar
Colprensa

Luego de que el Consejo Nacional Electoral decidiera mantener la inscripción de la candidatura de Jorge Tovar a la circunscripción 12 que integra los departamentos del Cesar, Magdalena y la Guajira, territorios donde hizo presencia el exparamilitar “Jorge 40”, padre de Jorge Tovar, el senador Antonio Sanguino radicó un recurso de reposición para que se revoque dicha decisión al considerar que la candidatura de Tovar revictimiza a las víctimas de esas zonas del país

“Lo que se ha hecho al mantener a Yoyo Tovar en su aspiración de ocupar una de las curules que son para las víctimas de su propio padre, es una forma de revictimización con las víctimas de estos territorios que vivieron a sangre y fuego el actuar de Jorge 40", dijo Sanguino. 

Le puede interesar: Víctimas del Palacio de Justicia rechazan a magistrado por demoras en fallos contra militares

El senador agregó que “lo más irónico de todo lo que está sucediendo es que el uribismo se opuso a la curules de paz argumentando que estas curules quedarían en manos de victimarios de las extintas Farc y la realidad es que quedaran en manos de personas afines al uribismo. No tienen vergüenza", indicó el Congresista.

“Por los motivos expuestos anteriormente y como lo exprese en el desarrollo de la audiencia pública citada para el día 12 de febrero de 2022, procedo a presentar RECURSO DE REPOSICIÓN sobre la Resolución No. 1277 de 2022 y, en consecuencia, solicito respetuosamente se sirva revocar la candidatura del señor Jorge Rodrigo Tovar Vélez quien aspira ser elegido Representante a la Cámara por la Circunscripción número 12 Transitoria Especial de Paz”, señala el recurso interpuesto por el senador Antonio Sanguino.

Lea también: EE.UU. pidió en extradición al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Para mantener la candidatura de Tovar, el Consejo Nacional Electoral señaló que el candidato se encuentra reconocido como víctima y cumple con los requisitos exigidos por la ley para inscribirse como candidato por esta Circunscripción.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información