Tiroteo en puesto de pruebas de covid en el sur de Bogotá deja un herido

Hombres que se movilizaban en moto abrieron fuego contra una persona que se negó a entregar su teléfono.
Balacera al sur de Bogotá
Crédito: Cortesía testigos

En el barrio Villa Alsacia al sur de Bogotá en las últimas horas se presentó una balacera, según testigos dos motocicletas con sujetos armados llegaron a un puesto de pruebas de covid-19 y le dispararon a un hombre que hacía la fila en la carpa, quien finalmente resultó herido en una pierna.

“Yo me estaba haciendo la prueba covid porque había llegado del Perú y fui al parque de Ciudad Alsacia, un tipo se me acercó, me intento forcejear y me dijo pásame el celular o te mato y empezó a disparar, luego corrí hacia la caseta donde estaban haciendo las pruebas, se me acercó e hizo un tiro al aire y luego me disparo en el pie", dijo la víctima.

Lea también: Desarticulan bandas dedicadas al robo de bicicletas, celulares y casas

"Finalmente el hombre se vio aglomerado entre los gritos y se subió a la moto y se fue, luego la comunidad me ayudó y me di cuenta que estaba sangrando”, dijo Danny Chamorro víctima del intento de hurto.

Según los testigos la Policía llegó tarde al lugar de los hechos al igual que la ambulancia, el joven herido en la pierna está en la Clínica de Occidente.

Habitantes del sector reclamaron mayor seguridad en la zona, “llegaron dos motos y en cada una venían dos personas, entraron a la carpa y empezaron a disparar, hirieron algunas personas, se subieron a la moto y se fueron, la gente seguía corriendo asustada a refugiarse por el miedo”, dijo una testigo de los hechos.

Le puede interesar: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Las autoridades aseguraron, que ante la ola de inseguridad de las últimas semanas en Bogotá, se trabajan en acciones coordinadas contra el hurto, hay alarma porque además de los hurtos, se han incrementado también los homicidios en medio de los mismos en la capital.

De interés: Policía que agredió a joven contra una patrulla en Bogotá fue retirado del cargo

Las localidades de Bogotá más afectadas por la inseguridad son Usaquén, Bosa, Kennedy, Suba y Engativá.

Gustavo Petro

Petro reaccionó a los resultados de la consulta del Pacto Histórico: “Se impone la democracia”

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado colombiano se refirió a los comicios que dieron como ganador a Iván Cepeda.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronunció a los resultados de la consulta del Pacto Histórico.



Iván Cepeda es elegido como ganador de la consulta de la izquierda para las presidenciales de 2026

El senador venció en la consulta a Carolina Corcho con el 63,75% de las votaciones.

Consulta del Pacto Histórico: ciudadanos que estén haciendo fila podrán votar después de las 4:00 p.m.

Más de 300.000 personas han participado en la jornada, de la que se espera que el conteo comience en horas de la tarde.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez