Policía que agredió a joven contra una patrulla en Bogotá fue retirado del cargo

La investigación podría ser trasladada a la Justicia Penal Militar.
Uniformados de Policía en Bogotá
Uniformados de Policía en Bogotá. Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliecer Camacho, indicó que el patrullero que golpeó fuertemente a un joven contra una patrulla de la Policía en un procedimiento de cierre de establecimientos comerciales en la localidad de Fontibón, fue separado de la institución mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.

Las primeras hipótesis indican que un vehículo de la Policía por poco arrolla a un menor de edad, en el momento en el que los uniformados realizaban la verificación del cierre de varios locales comerciales en el sector.

Lea Más: En delicado estado mariachi atracado por delincuentes que contrataron serenata

En ese momento se presentó un fuerte reclamo por parte de la comunidad hacia la Policía, según testigos este uniformado agredió a una de las personas allí presentes y sin mediar palabra, la tomó por la fuerza y comenzó a estrellarla contra una patrulla de la institución, generándole algunos traumatismos.

“Se presenta esta alteración, este mal procedimiento y este abuso policial por parte de nuestros hombres, este policial fue apartado de manera inmediata de su cargo y se tomaran las medidas administrativas correspondientes y se hará trasladado a la Justicia Penal Militar y los entes disciplinarios. El mando institucional dentro de la política de transparencia, no permite que estas actividades de abuso policial se presenten en ninguna parte del país y mucho menos en Bogotá contra nuestros habitantes”, aseguró el general Camacho.

El oficial indicó, que se tomaran las medidas correspondientes sobre ese caso para restablecer el derecho de estas personas, para que la ciudadanía tenga la confianza y no tolere nuevos hechos de esta índole por parte de los uniformados hacia la comunidad.

Lea Más: Popsy ofrece empleo para vendedores en Bogotá

“Pedimos perdón a la ciudadanía por estos hechos y estamos investigando para dar pronta respuesta”, señalo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis