Helicópteros se demoraron cuatro horas en salir esperando orden de la Fuerza Aérea

Desde el mediodía, los helicópteros estuvieron disponibles para ayudar a apagar los incendios, pero solo hasta las 4 p. m. se les otorgó la autorización.
Helicópteros tratan de apagar los incendios en Bogotá
Helicópteros tratan de apagar los incendios en Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

En momentos difíciles, como el que atraviesa Bogotá con los incendios, se pone a prueba la solidaridad de las personas. Es destacable lo que está sucediendo en este sentido en la ciudad.

Luis Carlos, según me cuentan los vecinos de Rosales, que estuvieron repartiendo aguapanela y tinto hasta la medianoche a aquellos que trabajaban apagando los incendios, incluso el fiscal y el alcalde tomaron aguapanela. Todos los vecinos comenzaron a enviar refrigerios, agua y gaseosas para distribuir. Sin embargo, también hay aspectos a mejorar. Ayer, desde el mediodía, los helicópteros estuvieron disponibles para ayudar en las labores, pero solo hasta las 4 p. m. se les otorgó la autorización, que provino de los comandantes de la Fuerza Aérea.

Otro de los mencionados en el cartel de las marionetas de Mario Castaño está protestando ante la Fiscalía por la inclusión de su nombre. ¿De quién se trata? Del senador Luis Fernando Motoa, quien está enviando una carta a la vicefiscal Mancera para expresar su desacuerdo por haber sido incluido como miembro de una empresa criminal. Asegura que son acusaciones temerarias, que no tienen fundamentos, y que su juez natural es la Corte Suprema de Justicia. Además, argumenta que se está irrespetando su derecho a la presunción de inocencia.

La Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones está a punto de pronunciarse sobre la supuesta posición dominante de la operadora Claro. Los competidores de Claro enviaron una carta a la Comisión y al ministro Lizcano solicitando medidas regulatorias contra Claro, que ostenta una posición dominante. Claro, por su parte, responde indicando que en la reciente subasta de 5G quedaron solo con el 27 por ciento del mercado. Asimismo, solicitan revisar la legalidad de cualquier medida que tomen para no afectar el libre mercado.

En una nota adicional, Liliana Arias, exsecretaria privada de la exprimera dama María Clemencia Rodríguez, ha sido nombrada directora del Teatro Municipal de Cali. La idea de Liliana es revitalizar el teatro abandonado y convertirlo nuevamente en un escenario para grandes eventos. Buscará apoyo del sector privado y espera lograrlo antes de 2027, cuando el teatro cumpla 100 años.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata



Nuevo choque entre el presidente Petro y la Procuraduría por solicitud de tumbar contrato de pasaportes con Portugal

El jefe de Estado arremetió contra el Ministerio Público y le solicitó no inmiscuirse en las elecciones presidenciales.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Paloma Valencia se reunió con los excandidatos de la Gran Consulta por Colombia para hablar de su fórmula vicepresidencial y de las decisiones para la campaña.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral