Sergio Fajardo confirma a Edna Bonilla como fórmula vicepresidencial

Bonilla es reconocida por su trayectoria en el sector público y académico.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial Crédito: Colprensa

Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

El anuncio se realizará durante una rueda de prensa programada para este 12 de marzo, en la que el exgobernador de Antioquia explicará las razones de su elección y presentará oficialmente la dupla que lo acompañará en su aspiración a la Casa de Nariño.

Bonilla es reconocida por su trayectoria en el sector público y académico. Durante la administración de Claudia López se desempeñó como secretaria de Educación de Bogotá y anteriormente ocupó el cargo de secretaria de Hábitat del Distrito, participando en la formulación de políticas de vivienda, desarrollo urbano y planificación territorial.

La ahora candidata vicepresidencial es contadora pública de la Universidad Nacional y cuenta con un doctorado en Estudios Políticos.

Además, ha desarrollado una carrera en la academia como profesora e investigadora en políticas públicas y desarrollo urbano en América Latina.

La confirmación de la fórmula Fajardo-Bonilla se produce en medio de la definición de las duplas presidenciales tras las consultas interpartidistas recientes, en las que también resultaron elegidos como candidatos Paloma Valencia, Roy Barreras y Claudia López, quienes en las próximas horas también anunciarían a sus respectivos compañeros de fórmula.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder