Sergio Fajardo confirma a Edna Bonilla como fórmula vicepresidencial

Bonilla es reconocida por su trayectoria en el sector público y académico.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial Crédito: Colprensa

Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

El anuncio se realizará durante una rueda de prensa programada para este 12 de marzo, en la que el exgobernador de Antioquia explicará las razones de su elección y presentará oficialmente la dupla que lo acompañará en su aspiración a la Casa de Nariño.

Bonilla es reconocida por su trayectoria en el sector público y académico. Durante la administración de Claudia López se desempeñó como secretaria de Educación de Bogotá y anteriormente ocupó el cargo de secretaria de Hábitat del Distrito, participando en la formulación de políticas de vivienda, desarrollo urbano y planificación territorial.

La ahora candidata vicepresidencial es contadora pública de la Universidad Nacional y cuenta con un doctorado en Estudios Políticos.

Además, ha desarrollado una carrera en la academia como profesora e investigadora en políticas públicas y desarrollo urbano en América Latina.

La confirmación de la fórmula Fajardo-Bonilla se produce en medio de la definición de las duplas presidenciales tras las consultas interpartidistas recientes, en las que también resultaron elegidos como candidatos Paloma Valencia, Roy Barreras y Claudia López, quienes en las próximas horas también anunciarían a sus respectivos compañeros de fórmula.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal