Iglesia Católica convoca a cumbre con el Estado contra la violencia política

El encuentro, previsto para este lunes, busca lograr un compromiso para desescalar el lenguaje tras el atentado contra Miguel Uribe.
Paz
Iglesia Católica busca la paz. Crédito: Colprensa

La Iglesia Católica invitó para este lunes a las cabezas de los tres poderes del Estado para una cumbre en la cual se buscará la firma de un compromiso por desescalar el lenguaje y rechazar la violencia política en el país.

A dicho encuentro están invitados, el presidente Gustavo Petro, el presidente del Congreso, los presidentes de la altas cortes, los jefes de los organismos de control, la defensora del Pueblo, el registrado nacional y la directora del Dapre. La cita será en las instalaciones de la Curia Arzobispal, en el centro de Bogotá.

Más noticias: Senadores de Bolívar aumentan su seguridad por violencia en Colombia

"Como altas autoridades de las Instituciones del Estado Colombiano, invitamos a todo el país a valorarnos y respetarnos como hermanos, a desarmar y armonizar la palabra, y a rechazar todo tipo de violencia, como forma de resolver los conflictos políticos y sociales. Elevamos una oración por la vida de Miguel Uribe Turbay, y por quienes hoy sufren a causa de la violencia. Acompañamos a sus familias en este momento de dolor", señaló la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Dicho encuentro se da en momentos en que se cumple una semana del atentado terrorista contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, perpetrado por un menor sicario en el sector de Modelia, en el suroccidente de Bogotá.

Además, este domingo se cumplió en más de 25 ciudades del país la denominada marcha del silencio contra la violencia política y en favor de la democracia.

Más noticias: Federico Gutiérrez, pide reforzar seguridad para precandidatos presidenciales que visiten la ciudad

Según se señala en la invitación, los participantes serían:

1. Gustavo Francisco Petro Urrego. Presidente de la República.

2. Efraín José María Cepeda Sarabia. Presidente Senado de la República.

3. Jaime Raúl Salamanca Torres. Presidente de la Cámara de Representantes.

4. Jorge Enrique Ibáñez Najar. Presidente Corte Constitucional

5. Octavio Augusto Tejeiro Duque. Presidente Corte Suprema de Justicia.

6. Luis Alberto Álvarez Parra. Presidente del Consejo de Estado.

7. Luz Adriana Camargo Garzón. Fiscal General de la Nación.

8. Juan Gregorio Eljach Pacheco. Procurador General de la Nación.

9. Carlos Hernán Rodríguez Naranjo. Contralor General de la Nación.

10. Iris Marín Ortiz. Defensora del Pueblo.

11. Hernán Penagos Giraldo. Registrador General de la Nación.

12. Angie Lizeth Rodríguez Fajardo. Directora DAPRE.

La siguiente es la invitación:


Temas relacionados


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro