Breadcrumb node

Humberto de la Calle y Clara López insisten en una gran coalición

De La Calle cree que no se pueda quemar el pan de la paz en la puerta del horno del odio.

Actualizado:
Martes, Enero 9, 2018 - 07:11
HumbertodelaCalleFOTODESUTWITTER.jpg
Twitter de Humberto de la Calle.

Aunque el senador Jorge Robledo de la Coalición Colombia afirmó que la decisión de que Sergio Fajardo sea candidato único ya está tomada y es inmodificable, el aspirante a la presidencia por el liberalismo, Humberto de la Calle, insiste en que se debe configurar una gran coalición por la paz.

De la Calle manifestó en su cuenta de Twitter que se necesita una colación enorme de fuerzas políticas; "necesitamos una coalición enorme de fuerzas políticas y también de movimientos sociales y ciudadanos que compartan la idea de que no se nos pueda quemar el pan de la paz en la puerta del horno del odio".

Por su parte, la exministra Clara López manifestó que a pesar de la negativa, el exnegociador de paz seguirá trabajando para que se dé una coalición amplia que incluya a la Coalición Colombia en cabeza del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

"Yo he leído el planteamiento de Humberto de la Calle como una invitación a hacer una convergencia mucho más amplia", manifestó Clara López, quien se unió a Gustavo Petro de cara a las elecciones presidenciales de mayo.

Además, agregó que seguirá haciendo los acercamientos para que se pueda dar esa convergencia; "yo aspiro que de aquí al 15 de enero hayamos terminado todas los procesos de conversaciones en curso para ver si logramos finalmente una coalición suficiente, pero propongo seguir trabajando en esa dirección. Si no encontramos eco tendremos que notificarle a la Registraduría quienes van y quienes no van en esa posible consulta".