Breadcrumb node

Humberto De la Calle siempre será bienvenido: Sergio Fajardo sobre posible alianza

El exgobernador así respondió a la propuesta de Antanas Mockus de la "cumbre de la esperanza".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 12, 2018 - 04:37
SergioFajardoCandidatoLAFM1COLPRENSA.jpg

El exgobernador Sergio Fajardo respondió este lunes a la propuesta de la “cumbre de la esperanza” que promueve Antanas Mockus para que se pueda adelantar una alianza con el exministro Humberto De la Calle Lombana con miras a las elecciones de Presidencia.

En diálogo con LA FM, Fajardo respondió a la petición del exalcalde y dijo que en la Alianza Verde van a discutir todas las alternativas tras lo sucedido en las elecciones de Congreso.

(Lea: Antanas Mockus propone alianza de Sergio Fajardo y Humberto De la Calle)

 

Pese a que no se refirió en concreto sobre cómo sería ese pacto, dijo que esa propuesta de Antanas Mockus “nunca es despreciable”.

Humberto De la Calle siempre será bienvenido porque es una persona que tiene unas condiciones especiales en Colombia pero de momento cerramos este capítulo de elecciones al Congreso y vamos a discutir las nuevas alternativas”, sostuvo.

En su análisis de los comicios del domingo, Fajado dijo que es claro que hay una polarización asociada a dos candidatos donde “Iván Duque es del miedo y Gustavo Petro es de la venganza”.

“Nosotros somos la voz de la esperanza. No tengo la menor duda de que represento esa voz que tiene la posibilidad de conversar con varios sectores donde les inspiramos confianza”, sostuvo.

Aún así, Fajardo no es claro si asistirá a esta cumbre propuesta por Mockus porque, a su juicio, aún hay mucho camino por recorrer y mucho por hablar.

La propuesta de Mockus es que el encuentro de Fajardo y De la Calle sea el próximo 26 de marzo en el puente del Común, ubicado en la vía de Bogotá a Zipaquira, un emblemático lugar de la época colonial.

Al respecto, Mockus ha insistido en que es “tiempo de grandeza” y por eso tanto el Partido Liberal como la Alianza Verde pueden aportar a una reconfiguración del proceso político colombiano.