Breadcrumb node

Humberto de la Calle da ultimátum al liberalismo

De la Calle indicó que no participará en la consulta interpartidista en marzo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2017 - 08:38
De-la-calle-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Sigue creciendo la crisis al interior del Partido Liberal por cuenta de que el exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, podría presentar su aspiración por firmas para la presidencia de la República.

De la Calle aseguró, que si la colectividad decide elegir su candidato en marzo a través de una consulta interpartidista, no participará de la misma.

“Pero en la medida en que no ha sido posible convencer en el seno del liberalismo a los precandidatos y en la medida en que cierren las posibilidades de buscar otras opciones, yo estoy preparado, si es necesario, para recoger firmas, pero la decisión mía es que en marzo no me presentaré con otros precandidatos liberales”, señaló.

En marzo no me presentaré conjuntamente con otros precandidatos liberales, ese es un suicidio del liberalismo y allí no voy a cooperar”, añadió.

De la Calle habló de la necesidad de conformar una gran coalición en el país para ganarle a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana y también a Germán Vargas Lleras.

“Eso significa, para hablar claramente, que es necesario derrotar a Álvaro Uribe y a Vargas Lleras, eso es para mí una necesidad de Colombia y ese es el objetivo que he venido alentando desde hace meses”, manifestó.

Fuentes han indicado que Humberto de la Calle quiere que sea el congreso liberal el que proclame a un candidato único o que éste se elija en una consulta interna cerrada en el mes de noviembre.