Hollman Morris no debería ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, según Petro

El concejal Morris fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar.
Holman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro le pidió a Hollman Morris desistir de su intención de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá.

Petro hizo esta solicitud después de que se conoció la noticia de que Patricia Casas, esposa del concejal Morris, lo había denunciado penalmente por violencia intrafamiliar.

Según Casas, Morris la ha violentado de forma emocional, psicológica y económica. Además, aseguró que en alguna ocasión el concejal la lanzó de un carro, pero que él la convenció de no denunciar la presunta agresión.

Lea también: Hollman Morris dijo que acusaciones de violencia en su contra son parte de una persecución política

Asimismo, de acuerdo con la versión de Casas, Morris se ha negado a responder por los gastos de sus hijos.

Respecto a esta situación denunciada por Casas, Petro afirmó: "Hollman debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder".

"Que busque un espacio de reflexión, de reconstrucción, porque para poder asumir la tarea de liderar sociedades uno debe estar relativamente bien por dentro", declaró el senador en entrevista con CM&.

Antes de que Petro se pronunciara de esta manera, Morris se defendió de la denuncia en su contra y durante un debate en el Concejo dijo que tenía derecho al debido proceso.

Lea además: Patricia Casas, esposa de Hollman Morris, lo denuncia por maltrato intrafamiliar

“Para Patricia Casas, toda mi gratitud por ser la mamá de las dos personas, mis hijos, que en este momento son lo que más me preocupa y es por lo que debo velar, por las repercusiones sobre esas dos personas, una que acaba de cumplir su mayoría de edad y un menor. Esa es mi preocupación", indicó el cabildante.

Sin embargo, Morris dijo que esta denuncia proviene de movimientos políticos que, según él, quieren atacar a sectores alternativos: “Esa es la forma como pretenden acabar con la oposición en Colombia: el ataque moral”.

También aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.
Magistrada Cristina Lombana



Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.