Breadcrumb node

Hay que salir de las peleas viejas y los extremismos: De la Calle

Después de su reunión con Aurelio Iragorri, Humberto de la Calle se refirió a sus propuesta de una alianza 'colombianista'.

Actualizado:
Sábado, Marzo 17, 2018 - 07:44
Reunión-Humberto-De-la-Calle-y-Aurelio-Iragorri-cortesía.jpg
Reunión Humberto De la Calle y Aurelio Iragorri - cortesía

El presidente único del Partido de la Unidad, Aurelio Iragorri Valencia, inició reuniones con los diferentes candidatos presidenciales, con miras a determinar el apoyo de su colectividad en las elecciones de mayo.

El primer diálogo de la U se llevó a cabo con Humberto de la Calle, candidato del liberalismo. Durante más de una hora, Iragorri y el aspirante a la Presidencia, analizaron diferentes temas primordiales para el país.

"Estamos escuchando cuáles son sus visiones de país. Tengo facultad delegada por el partido para escuchar. Será la bancada, y sus dos millones de votos, los que tomarán la decisión", comentó Iragorri al final del encuentro.

Además reconoció la labor y los logros de Humberto de la Calle, como gestor y defensor de la paz. "De la Calle es uno de los mejores funcionarios que ha tenido el país y su trabajo a favor de la reconciliación de los colombianos, le han dado un importante espacio en la historia del país y serán las próximas generaciones las que gozarán de las mieles de la paz".

El Presidente de la U dijo que esta es la primera de las reuniones con los presidenciales, y que en los próximos días lo hará con los demás. Durante estos encuentros hablará de temas claves como el campo, la salud, la educación, y la irreversibilidad de la paz para los colombianos, asuntos que serán fundamentales al momento de escoger para quién serán los dos millones de votos de la Unidad.

A su turno el candidato Humberto de La Calle señaló que después de su reunión Aurelio Iragorri, "queda claro es que hay un núcleo al rededor de lo que significa la paz". Sobretodo si se consideran sus efectos en las comunidades que están en las regiones.

"Yo tengo una propuesta para Colombia que se basa en entender que haber dejado de darnos bala abre, una alianza 'colombianista'. Yo creo que mi propuesta, es una propuesta de transformación, es el momento de romper esa inequidad profunda de la sociedad colombiana, y si ahí confluimos pues entonces estaremos muy satisfechos, en beneficio esa alianza 'colombianista', más que en los intereses particulares de cada fuerza política", destacó Humberto de La Calle.
Humberto de La Calle también también se refirió a los resultados de los comicios electorales que se realizaron el pasado 11 de marzo. De la Calle señaló que el número de votos que logró reunir el partido de las Farc es una clara evidencia de que nunca se les entregó el país.

 

"Las Farc sacaron 50 mil votos y esa es la demostración absoluta de que el cuento de que le habíamos entregado el país a las Farc, desde un principio fue falso. Fue una maniobra con fines electorales, una maniobra fraudulenta. No es cierto, ahí están entrando las Farc a la política en una dimensión que no representa ningún riesgo para Colombia".
 

Escuche todas las declaraciones de Humberto de La Calle