Breadcrumb node

"Hagan lo que quieran": el regaño de César Gaviria en reunión con la bancada del partido Liberal

La reunión fue extensa y se escucharon las posiciones de todos los congresistas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 26, 2022 - 17:57
César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.
Foto: Colprensa

En la reunión que se adelantó entre toda la bancada del partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo quedó facultado para hacer un acuerdo con el candidato presidencial Federico Gutiérrez desde la primera vuelta presidencial.

Aunque las mayorías desde el principio se mostraron a favor de respaldar al aspirante de la coalición ‘Equipo por Colombia’, la reunión fue extensa y se escucharon las posiciones de todos los congresistas.

Le puede interesar: Liberales dan la espalda a Petro y dejan en Gaviria la decisión de irse con 'Fico'

En este proceso, uno de los que más fuerte habló fue el representante Juan Carlos Losada, quien de manera tajante y un poco airado, dijo de forma vehemente que no acataría la decisión de irse con Gutiérrez, quien para él representa las ideas del uribismo y del presidente Iván Duque.

Esto molestó en gran manera al expresidente Gaviria, quien no se guardó nada y respondió con un fuerte regaño a la bancada diciendo que él necesitaba la unidad del partido en torno a la elección del aspirante presidencial.

“Hagan lo que quieran y si quieren entonces yo renuncio a la Dirección del partido”, fueron más o menos las palabras que acompañaron el fuerte regaño del exmandatario a la bancada.

Este regaño prácticamente dobló a los miembros de la bancada, que se intimidaron tras las palabras del dirigente político ante la muestra de su autoridad.

Los congresistas que intervinieron en el encuentro, respaldaron la posición de entregarle a Gaviria la facultad de hacer el acuerdo con ‘Fico’ Gutiérrez y consideran que dicho proceso debe adelantarse lo antes posible.

Consulte aquí: No podemos dejar que el populismo o el autoritarismo se apodere del país: César Gaviria

En el documento que le presentó Gaviria a la bancada, dejó claro que la decisión del liberalismo no podía inclinarse ni al populismo, ni al autoritarismo, porque eso le hace mucho daño al país.

“No podemos dejar que del país se apodere el populismo o el autoritarismo. La retórica vana de sembrar entre los ciudadanos miedos, odios y temor al cambio no es lo nuestro. No queremos la nostalgia de algún caudillo montado en su caballito: tratando de vender el mito que pretende que sólo determinada persona puede gobernar el país, esa es otra forma de volver siempre donde estábamos, vana nostalgia esa de la que todo tiempo pasado fue mejor”, indicaba en el documento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información