Breadcrumb node

Gustavo Petro y su defensa a Francia Márquez por polémica del uso de helicóptero

Después del rifirrafe entre María Fernanda Cabal y la vicepresidenta, el mantario se pronunció sobre el tema.

Actualizado:
Jueves, Febrero 23, 2023 - 10:50
Gustavo Petro y Francia Márquez, ganaron las elecciones 2022
Colprensa

Una dura polémica se desató en el país por cuenta de lo que muchos miembros de la oposición llaman una “lujosa vida” de la vicepresidenta Francia Márquez, reconocida por su frase de “vivir sabroso”. 

El eje de la polémica es el uso de un helicóptero del Estado por parte de la vicepresidenta Francia Márquez para llegar a una vivienda ubicada en Dapa, exclusivo sector del Valle del Cauca.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal y Francia Márquez se enfrentan por polémica por uso de helicóptero

Petro defiende a Francia Márquez por uso de helicóptero 

En medio de la polémica, el propio presidente Gustavo Petro Urrego se refirió acerca de la tormenta suscitada por el uso de un helicóptero por parte de la vicepresidenta. 

Fue a través de Twitter que el mandatario se pronunció para terciar en el debate que inició la oposición hace unos días.  

En sus redes sociales, el presidente criticó a esos sectores que han cuestionado a la vicepresidenta, argumentando que Francia Márquez hay racismo en su contra por parte de un sector de la sociedad

El mensaje de Petro en defensa de Márquez fue en este tono: “Lo que molesta en realidad a mucha gente del poder mal habido es que tengan que vivir con alguien diferente a ellos en su color de piel y que tengan un poder bien habido”. 

Las críticas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez se iniciaron desde que se supo que llegaba en helicóptero hasta una lujosa vivienda en Dapa, un sector de gente adinerada de Cali (Valle del Cauca). 

Por eso, el propio Jefe de Estado salió a referirse al posible acto en contra de Márquez por su color de piel

Lea también: Fiscalía investigará escándalo de avión de lujo comprado por la Policía

Las críticas de la oposición por el helicóptero para Francia Márquez 

Fue el pasado 19 de febrero que la senadora María Fernanda Cabal divulgó un video donde aparece el helicóptero donde llegaba la vicepresidenta Francia Márquez hasta Dapa. 

Ella criticó que la vicepresidenta llegara hasta el lugar en la aeronave mientras no había helicóptero para atender a un policía que estaba herido y finalmente murió.

"Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez. Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa", señaló.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Fuente:
Sistema Integrado Digital