Gustavo Petro desmintió rumores sobre su renuncia a su curul en el Senado

"Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía", dijo Petro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que no renunciará a su curul en el Congreso de la República para no quedar en manos de la Fiscalía General de la Nación por falta de Garantías.

"Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista que lo soy no porque quise sino por alguna ley que se aprobó aquí que determinaba que el segundo en votos fuese miembro del Senado. Cuando haya garantías hablamos", dijo Petro.

Le puede interesar: ¿Gustavo Petro próximamente estaría presentando su renuncia?

Ante los rumores que aseguraban que renunciaría para asumir de fondo los compromisos de su campaña presidencial sin necesidad de cumplir con los debates del Congreso, Petro dejó claro que seguirá como Congresista.

Incluso el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, confirmó que fue informado de esta posibilidad y dijo que en caso de que dicha dimisión no se presente, Petro deberá cumplir con todos sus deberes legislativos, entre los cuales se encuentra acudir a las sesiones de plenaria.

“El reglamento es claro y ahí hay unas discusiones, sobre esa materia hoy hay una congresista electa que ha hecho la tarea muy juiciosa de revisar las actas de asistencia. Esperamos que siga haciéndolo como corresponde con todos los senadores sin excepción”, dijo.

Lea también: Exdefensor Carlos Negret se une a la campaña de Federico Gutiérrez

Hay que mencionar que Petro logró acceder a una curul en el Senado de la República por el Estatuto de la Oposición y luego de haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2018, cuando Iván Duque quedó elegido como presidente de la República.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.