Breadcrumb node

Gustavo Petro y la nueva petición que le hace a Piedad Córdoba en plena campaña

Actualmente, cursan investigaciones contra Córdoba por su presunta cercanía a Alex Saab.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 20, 2022 - 11:57
Gustavo Petro y Piedad Córdoba
Gustavo Petro y Piedad Córdoba
Colprensa

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le pidió a la senadora electa Piedad Córdoba suspender actividades en su campaña, hasta que se resuelvan las sindicaciones jurídicas en su contra. 

En su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial señaló: "solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen". 

Actualmente, cursan distintas investigaciones sobre Córdoba que están relacionados con su presunta cercanía con el ex empresario barranquillero Alex Saab, a quien se señala de testaferro de Nicolás Maduro y con la ‘Farcpolítica’, es decir, por el manejo que se le habría dado a las liberaciones de secuestrados con la extinta guerrilla de las Farc. 

Le puede interesar: Desempolvan trinos de Katherine Miranda cuestionando a Gustavo Petro

Cabe mencionar que Córdoba vuelve al Congreso al ubicarse octava en la lista del Pacto Histórico. Justamente, uno de los grandes ganadores de la jornada electoral del pasado domingo, 13 de marzo, fue el Pacto Histórico al lograr 20 senadores y 25 en la Cámara de Representantes.

Recientemente, Piedad Córdoba se pronunció a través de su cuenta de Twitter de lo que ella calificó de “rumores periodísticos”, en medio del escándalo y polémica de la visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro a la cárcel La Picota. 

De acuerdo con Córdoba, “sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a la Fiscalía que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra”. 

Además, la senadora electa hizo referencia a la  publicación de una carta del pasado 10 de marzo titulada: 'Carta a Gustavo Petro de los presos en Colombia'. 

Lea también: Francia Márquez y las preguntas sobre sus propiedades y el registro al Sisbén


“Respecto a mi relación con la población reclusa hice pública -sin suscribirla- una carta al Pacto Histórico convencida que no hay nada ilegal en dicha opinión. Creo hay que acabar el estado inconstitucional de las cárceles y hacer reforma a justicia, Pero no beneficiar a corruptos”, señaló. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información