Breadcrumb node

Gustavo Petro tuvo un encuentro con embajadores de la Unión Europea

El encuentro se llevó a cabo en Bogotá y giró en torno a la cooperación internacional de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 28, 2022 - 12:00
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Una de las reuniones claves, como presidente electo, la tuvo este martes Gustavo Petro, con el grueso de los embajadores de la Unión Europea en Bogotá.

El encuentro se llevó a cabo en Bogotá y giró en torno a la cooperación internacional de Colombia y temas ambientales, agenda crucial para Petro en su nuevo gobierno.

Lea además: Embajador encargado de EE.UU. en Colombia se reunió con Álvaro Leyva

“Hablamos de temas que quedan en la agenda: paz, temas ambientales, crisis climática y la discusión de un fondo mundial para que los países que tienen generación de energías y extracción de combustibles fósiles puedan construir con recursos y nosotros adaptar eso en nuestras economías”, señaló Petro, a la salida de la reunión con los embajadores de la Unión Europea.

La reunión tuvo participación de los embajadores de Hungría, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Finlandia, Suecia, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Francia, España, Italia y los consejeros políticos de la Unión Europea.

Petro enfatizó en su agenda de cambio climático con el pleno de los embajadores de la Unión Europea, “paz, el tema de la crisis climática. Lo que significa que "en esta esquina del continente tengamos la esponja más grande para absorber CO2, que es la selva amazónica, y, al mismo tiempo, casi que los yacimientos más grandes del mundo en carbón y petróleo, que producen la crisis climática".

Más información: Gustavo Petro: ¿Quiénes conforman su comisión de empalme?

"Habrá un diálogo fructífero entre Colombia y Europa, alrededor de la paz mundial, colombiana y la solución de la crisis climática", añadió Petro, quien en compañía también de recién designado canciller, Álvaro Leyva Durán, entregaron sus perspectivas de la relación a futuro de Colombia y países del viejo mundo.

En la reunión, el electo presidente Gustavo Petro también hizo referencia a la tragedia que vivieron internos de la cárcel de Tuluá, “(…) la necesidad de que el sistema carcelario realmente sea uno para la rehabilitación del preso y no un espacio de la venganza (…) la dignificación del preso, que muchas actitudes que hoy se consideran criminales dejen de serlo porque están provocando el hacinamiento de las cárceles", sostuvo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información