Breadcrumb node

Piden la renuncia de Petro a la candidatura presidencial por escándalo con Iván Moreno

También advierten que el aspirante del Pacto Histórico es el candidato de la corrupción.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 18, 2022 - 08:53
Gustavo Petro
Colprensa

No cesa la polémica por la reunión que sostuvo Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, en la cárcel La Picota con el exsenador Iván Moreno, condenado por el escándalo del 'cartel de la contratación' en Bogotá y con otros responsables de hechos de corrupción.

Tras las recientes revelaciones que se han hecho, sobre un supuesto ofrecimiento de rebaja de penas a cambio de votos, algunos sectores políticos se pronunciaron pidiendo la renuncia de Petro a su candidatura presidencial.

Lea también: Grupos ilegales instrumentalizan niños para repartir panfletos en Chocó, denuncia el Gobierno

Desde el Centro Democrático, el representante Andrés Forero aseguró que lo más coherente es que el aspirante de su aparte de esta contienda.

“Debe renunciar a su candidatura ante esta situación tan dramática que se está viviendo, si fuera el hermano de Federico Gutiérrez o el hermano de Sergio Fajardo los que hicieran esto, estoy seguro que Gustavo Petro estaría pidiendo las renuncias, la supuesta de visitas a cárceles, a presos, para pedirles votos a cambio de reformas a la justicia es muy grave, así que lo realmente coherente por parte de Gustavo Petro es que renuncie a su aspiración presidencial”, indicó.

Además, Forero afirmó que Petro “está demostrando que está dispuesto a hacer pactos el diablo, con tal de ganar la Presidencia de Colombia. Está tratando de impulsar una reforma a la justicia en compañía de personas condenadas por paramilitarismo y corrupción a cambio de votos, estaría pensando en darles rebaja de pena y eliminar los jueces de ejecución de penas y todo esto es escandaloso”.

El candidato presidencial Enrique Gómez, también pidió la renuncia de Gustavo Petro a su candidatura y calificó al líder del Pacto Histórico como el aspirante de la corrupción en Colombia.

“No hay ninguna explicación que le puedan inventar a este propósito de promover la rebaja de penas a los corruptos para engañar al pueblo colombiano, es el candidato de la corrupción, para allá vamos (…) quieren instaurar una dictadura corrupta en Colombia, ese es el plan del senador Petro”, dijo.

Consulte aquí: Jorge Luis Pinto y su desolador mensaje por la muerte de Freddy Rincón: "Me duele el alma"

“Lo cogieron con las manos en la masa, es providencial y Colombia debe reaccionar de manera contundente exigiéndole que retire su aspiración a la candidatura presidencial”, manifestó.

El senador Gabriel Velasco también cuestionó que esté circulando un audio en donde supuestamente el narcotraficante conocido como ‘Marquitos Figueroa’ invita a votar por Petro y habla de “perdón social”.

“Que tan coincidencial que el señor Marquitos Figueroa, esté hablando de "perdón social" y promoviendo el voto por el populismo de izquierda después de la visita a corruptos en las cárceles que realizó este grupo. ¡Ojo, la ansiedad de poder puede traspasar cualquier límite!”, dijo Velasco.

Otros candidatos presidenciales han dicho que este supuesto “perdón social” no es más que una estrategia de la campaña de Petro para intentar tapar los acuerdos que se están haciendo con delincuentes, a cambio de un respaldo político.

Fuente:
Sistema Integrado de Información