En esta Nota:
Breadcrumb node

Gustavo Petro desmintió rumores sobre su renuncia a su curul en el Senado

"Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía", dijo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 5, 2022 - 17:14
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que no renunciará a su curul en el Congreso de la República para no quedar en manos de la Fiscalía General de la Nación por falta de Garantías. 

"Ese no es un problema todavía vigente porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista que lo soy no porque quise sino por alguna ley que se aprobó aquí que determinaba que el segundo en votos fuese miembro del Senado. Cuando haya garantías hablamos", dijo Petro. 

Le puede interesar: ¿Gustavo Petro próximamente estaría presentando su renuncia?

Ante los rumores que aseguraban que renunciaría para asumir de fondo los compromisos de su campaña presidencial sin necesidad de cumplir con los debates del Congreso, Petro dejó claro que seguirá como Congresista. 

Incluso el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, confirmó que fue informado de esta posibilidad y dijo que en caso de que dicha dimisión no se presente, Petro deberá cumplir con todos sus deberes legislativos, entre los cuales se encuentra acudir a las sesiones de plenaria. 

“El reglamento es claro y ahí hay unas discusiones, sobre esa materia hoy hay una congresista electa que ha hecho la tarea muy juiciosa de revisar las actas de asistencia. Esperamos que siga haciéndolo como corresponde con todos los senadores sin excepción”, dijo. 

Lea también: Exdefensor Carlos Negret se une a la campaña de Federico Gutiérrez

Hay que mencionar que Petro logró acceder a una curul en el Senado de la República por el Estatuto de la Oposición y luego de haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2018, cuando Iván Duque quedó elegido como presidente de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información