La advertencia de María Fernanda Cabal sobre gobierno de “largo plazo” a la que respondió Petro

La líder social aseguró que una vez estén en la Presidencia (con Gustavo Petro) buscarán que sea un “proyecto a largo plazo”.
Gustavo Petro, Francia Márquez y María Fernanda Cabal
Gustavo Petro, Francia Márquez y María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

En pleno ambiente electoral, una nueva polémica se puso sobre la mesa, por cuenta de unas declaraciones de Francia Márquez, quien es la fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro.

La líder social aseguró que una vez estén en la Presidencia (con Gustavo Petro) buscarán que sea un “proyecto a largo plazo”.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez sostuvo un encuentro con senadores del partido Liberal

“Una vez lleguemos a la Presidencia de Colombia, tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para construir un gobierno desde abajo. Un gobierno del pueblo, uno de manera colectiva, que se descentralice. No solo en términos físicos, sino en términos de su proyección. Este proyecto del cambio es a largo plazo y empieza el 29 de mayo, ganando en primera vuelta la Presidencia”, aseguró Márquez en el marco de una visita a Medellín.

Las imágenes fueron replicadas por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien advirtió que “el peligro es real”.

La senadora relacionó el comentario de Márquez con que Petro se quede en el poder, modificando los periodos presidenciales establecidos por Ley.

“Dice esta señora que la idea de gobierno de Petro, es uno de ‘largo plazo’, ¿será que no estamos entendiendo que nos anuncian la dictadura comunista?”, aseguró Cabal.

Lea también: Álvaro Uribe y el revolcón interno que le haría al Centro Democrático

En medio de la polémica se metió Gustavo Petro, quien, a través de su cuenta de Twitter, desmintió querer un periodo presidencial más largo y aprovechó para lanzarle una pulla al uribismo.

“El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a Duque II. 20 años de gobierno. Nosotros entregaremos el mandato a los 4 años", dijo el candidato del Pacto Histórico.


Proceso de Paz

Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.