Breadcrumb node

Gustavo Petro aseguró que no escribió trino que borró sobre niños perdidos en Guaviare

El presidente colombiano dijo que la información se deshizo, por lo cual decidió borrar el tuit. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 23, 2023 - 14:39
Gustavo Petro en Noticias RCN
Captura de pantalla - Twitter Noticias RCN

La búsqueda de los niños en la selva del Guaviare tiene en vilo a todos los colombianos, quienes esperan cualquier noticia sobre su paradero, pues ya van 22 días que llevan perdidos en esta zona boscosa.

Por esto, el pasado miércoles 17 de mayo, un tuit del presidente de Colombia, Gustavo Petro, llenó de emoción a todos los colombianos, al confirmar que los niños fueron hallados con vida.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país", escribió en aquella ocasión en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Presidente Petro quiere un informe de las acciones de la Fiscalía en crímenes de líderes sociales

 

Tweet de Petro
Tweet de Petro sobre niños de desaparecidos de Guaviare.
Twitter de Petro

Aunque las personas estaban esperando a los niños durante toda la tarde, desde que se publicó el trino, no hubo confirmación por parte del Ejército Nacional y se desató una polémica porque Petro publicó información sin haber confirmado los hechos.

Fue así que el propio presidente Gustavo Petro borró el tuit y se rectificó con otro mensaje en el que escribió: "he decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”.

Le puede interesar: Niños perdidos en el Guaviare: ICBF dice que los encontrarán según "reportes de las comunidades"

De igual forma, indicó que “no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”.

Desde entonces, muchas personas criticaron la información compartida por Petro, mientras la búsqueda de los niños continúa. 

Petro borró tweet que confirmaba el hallazgo de los niños desaparecidos en Guaviare

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre el trino que publicó sobre los niños desaparecidos en Guaviare?

En entrevista con Noticias RCN, Gustavo Petro explicó que "el trino es una comunicación oficial, no del presidente, sino que la recoge las instituciones del estado, en este caso el ICBF".

Asimismo, el presidente dijo que la información se deshizo, por lo cual decidió borrar el tuit. "No porque vi otro trino, fueron los canales oficiales los que recogen la información y la trasladan", comentó Petro.

"El trino ni lo escribí. Se escribió por los mecanismos oficiales del gobierno", reveló el presidente de Colombia.

Asimismo, Petro dijo que él utiliza Twitter diariamente para compartir información y evitar que exista un conflicto de interés por partes que no comparten su ideología política. 

Petro se defendió por el tweet sobre los niños del Guaviare
Fuente:
Sistema Integrado Digital