Gustavo Bolívar presentará su renuncia como director del Departamento de Prosperidad Social

Gustavo Bolívar renunciará como director del DPS para no quedar inhabilitado de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar renunciará como director de Prosperidad Social Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció que el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, presentaría esta tarde su renuncia al cargo ante el presidente Gustavo Petro.

Trascendió que su dimisión se daría para no quedar inhabilitado para la campaña presidencial de 2026.

Le puede interesar: Partido Liberal niega acuerdo con el Gobierno para impulsar la mini reforma laboral

El funcionario presentaría su carta de renuncia durante una reunión con el jefe de Estado, previa a un viaje que hará el mandatario a La Dorada (Caldas).

La salida de Bolívar tendría que darse antes del 31 de mayo, fecha a partir de la cual comenzaría a correr la inhabilidad para los servidores públicos que deseen aspirar a la Presidencia de la República.

El director del DPS es una de las opciones más fuertes para ser candidato del sector de izquierda en 2026. Su nombre se posicionó como una de las cartas más fuertes dentro del petrismo, especialmente por su cercanía con el presidente.

Cabe mencionar que en algunas encuestas recientes, Gustavo Bolívar aparece con una intención de voto significativa frente a otros posibles aspirantes. El funcionario ya había intentado dejar el cargo en marzo, cuando presentó una carta de renuncia protocolaria.

El presidente Gustavo Petro no le aceptó la renuncia en ese momento, pese a haber solicitado la dimisión a todo su gabinete como parte de una estrategia para reorganizar el equipo de gobierno en la recta final de su mandato y tras un tenso consejo de ministros, en el que varios funcionarios criticaron el nombramiento de Laura Sarabia como canciller y el de Armando Benedetti como ministro del Interior.

Más noticias: Conmoción Interior en el Catatumbo: Corte Constitucional avala parte del decreto

Si el presidente le acepta la renuncia, Gustavo Bolívar se sumaría a otros nombres que suenan en el panorama electoral del petrismo, como la senadora María José Pizarro, el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, la exministra Carolina Corcho y Roy Barreras, quien también renunció recientemente a su cargo como embajador en Reino Unido.


Gustavo Petro

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.
Carlos Carrillo



Elecciones en Colombia: exsenador afirma que hay “constreñimiento al elector” para favorecer a Cepeda

El no reconocimiento de los resultados electorales por parte de Gustavo Petro ha encendido el debate de cara a la segunda vuelta.

Marta Lucía Ramírez arremete contra Pizarro, Cepeda y Petro: “Hay un doble discurso en esta campaña”

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a cuestionamientos hacia sectores cercanos a Iván Cepeda, mencionando declaraciones de víctimas y el caso de Sandra Ramírez, en relación con procesos judiciales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal