Gustavo Bolívar, senador electo
Gustavo Bolívar, senador electo.
Colprensa
28 Mayo 2018 09:11 AM

¿Gustavo Bolívar ofrece a Fajardo, De La Calle y Vargas ministerios?

El senador electo, reconocido como libretista, promovió una polémica coalición que estaría basada en esos cargos.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Gustavo Petro Urrego logró por primera vez meter a la izquierda en una pelea en la segunda vuelta de los comicios presidenciales con un discurso basado entre otros, en la dura oposición a la clase política tradicional.

Por eso no deja de sorprender que uno de sus alfiles en la plaza pública en esta campaña, Gustavo Bolívar –reconocido libretista y senador electo de la lista de Decencia–, promoviera en redes sociales una alianza basada en los puestos.

A través de su Twitter, Bolívar dijo que “pensando en voz alta” debería darse esa coalición con varios de los candidatos perdedores como ministros.

Paradójicamente, entre la vieja clase política se daban esas alianza basadas en la repartija burocrática y no en acuerdos programáticos, algo que ha sido periódicamente cuestionado por Gustavo Petro.

“Mi Selección Colombia… DT Gustavo Petro; ministro de Educación, Sergio Fajardo; ministro del Interior, Humberto De La Calle; ministro de Obras, German Vargas y ministra de la Familia, Ángela María Robledo”, sostuvo.

El libretista luego pasó a rematar su mensaje con un “o nos unimos, o nos hundimos” y un “se vale soñar” para presentar su propuesta de alianza de los candidatos perdedores con Petro.

El discurso

Gustavo Bolívar además en redes sociales habló del discurso que se enfocará de Gustavo Petro para la segunda vuelta del próximo 17 de junio. 

Sostuvo que Petro no quiere empobrecer a los ricos sino enriquecer a los pobres. Además que busca un gobierno pluralista porque “ningún partido solo puede construir una nación”. 
 

El polémico trino de Gustavo Bolívar
Twitter de Gustavo Bolívar
El polémico trino de Gustavo Bolívar para la segunda vuelta de las presidenciales.