Gustavo Bolívar acudirá a citaciones de la Fiscalía y Procuraduría por trata de mujeres

El exsenador atenderá a esta citaciones de manera virtual.
.
Crédito: Cortesía

Luego de haber sido notificado oficialmente de las citaciones que le hicieron la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación para que amplíe las denuncias sobre una presunta red de trata de mujeres en el Congreso, el exsenador Gustavo Bolívar confirmó que acudirá al llamado.

Bolívar atenderá a estas citas de manera virtual, teniendo en cuenta que se encuentra fuera del país. En ellas contará más detalles de la información que tiene sobre estos presuntos casos de acoso.

Le puede interesar: Rifirrafe entre Marta Lucía Ramírez y Gustavo Bolívar tras denuncias sobre trata de mujeres

La idea es que el dirigente político entregue los nombres de los congresistas y funcionarios que podrían estar involucrados en este episodio y al mismo tiempo, revele información sobre las víctimas.

“Me quieren entrevistar, por supuesto que acudiré el lunes y martes a las citas con la Fiscalía y Procuraduría de manera virtual por encontrarme fuera del país. Aportaré información que tengo siempre y cuando no se afecte la integridad de las víctimas”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Celebro el interés que ha despertado este debate a nivel nacional porque notifica a los agresores de poner freno a estas violencias mientras la justicia actúa”, añadió.

Bolívar espera que estas denuncias sirvan para que las mujeres sean cada vez más valoradas en el mundo laboral, sin tener que ser sometidas a este tipo de acoso.

“Las mujeres tienen que vivir en una sociedad donde su dignidad sea respetada, merecen vivir sin miedo y deben ser valoradas por sus capacidades, talentos y aptitudes”, indicó.

Lea también: Tengo pruebas de las denuncias sobre trata de mujeres en el Congreso: Gustavo Bolívar

“Me acusan de no haber llevado esto a la Fiscalía. No lo hice porque las víctimas no me autorizaron a dar sus nombres. Sin testigos muy difícil. Quedo como calumniador. Nadie puede imponer a las víctimas los tiempos para denunciar. Ellas me pidieron reserva absoluta por la gravedad de los hechos y el riesgo que corren ante sus victimarios que detentan el poder. Ante la imposibilidad de entregar los nombres de las mujeres que vivieron estas violencias, he tenido que aplazar en el tiempo mi deber de llevar este caso ante la justicia”, dijo.

Una vez el exsenador Bolívar entregue su testimonio, los entes de control podrían proceder a citar a las víctimas para que entreguen su versión sobre lo que estaría sucediendo en el Capitolio Nacional y de esta manera se adelanten las investigaciones y sanciones respectivas.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


decreto

Ministro Benedetti confirma que ya se firmó el decreto de emergencia económica

Gremios económicos advierten perjuicios irremediables para el país con la declaratoria de la emergencia económica .
Armando Benedetti



Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.

Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO