Breadcrumb node

Guillermo Reyes, nuevo Ministro de Transporte del gobierno de Gustavo Petro

Reyes tendrá que sacar adelante una política que permita integrar todos los territorios del país.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 7, 2022 - 18:32
Guillermo Reyes, ministro de Transporte del Gobierno Petro
Guillermo Reyes, ministro de Transporte del Gobierno Petro
Colprensa

Tras la ceremonia de la posesión presidencial de Gustavo Petro, el mandatario envió a través de su cuenta de Twitter los nuevos nombres de tres ministerios faltantes. 

En la cartera de Transporte estará Guillermo Reyes, quien estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático.

El abogado y escritor originario de Barrancabermeja fue uno de los encargados de recibir el empalme con el gobierno saliente de Iván Duque, pero en la cartera de Justicia. 

Mire además: Germán Umaña Mendoza, nuevo ministro de Comercio e Industria del Gobierno Petro

Desde este 7 de agosto, Reyes asumirá la cartera que dejó Ángela María Orozco, donde tendrá como objetivo conectar a todo el país. 

Guillermo Reyes, quien fue viceministro del Interior y Justicia en el gobierno Uribe en 2006 a 2008, es especialista en Derecho Tributario, allí formó parte del movimiento Séptima Papeleta. 

Debe saber: Gustavo Petro y su decálogo de gobierno como nuevo presidente de Colombia

También se resalta su labor como ministro consejero de la Embajada de Colombia ante las Naciones Unidas, donde fungió como vicepresidente de Comisión en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).  
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital