Breadcrumb node

Guerra de pancartas en el Senado a favor y en contra de la JEP

La discusión de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz sube de tensión.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 7, 2017 - 11:36
vallas2pag.jpg
Foto de LA FM

La discusión de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz sirvió como escenario para la utilización de carteles a favor y en contra de la iniciativa en pleno recinto del Senado.

Los congresistas del Centro Democrático volvieron a aparecer con sus ya famosos carteles en los que ubicaron mensajes y etiquetas tales como: “#NoALaJep, la JEP es la venganza contra los colombianos, la JEP está compuesta por contratistas del Gobierno, la JEP pone en riesgo la democracia”, entre otros.

...

En contraprestación, un grupo de jóvenes a favor del proceso de paz presente en las barras también colgó carteles y mensajes alusivos a la pronta aprobación de la ley estatutaria de la Jurisdicción de Paz. “La JEP y la participación política es el corazón de la paz, todas las víctimas decimos Sí a la JEP”, indican.

...

La presencia de este movimiento generó incomodidad en el Centro Democrático, que le pidió a la mesa directiva retirarlos del recinto por, según ellos, tener comportamientos inadecuados. El senador Ernesto Macías dijo: “le pido respetuosamente al señor presidente que aplique el reglamento como garantía para quienes estamos aquí”.

...
...

El presidente de la corporación, Efraín Cepeda, advirtió a los ciudadanos presentes en las tribunas que si no mejoran su conducta, se verá en la obligación de retirarlos del recinto.