Breadcrumb node

Grupo de jóvenes liberales renuncian al partido  

En el Concejo de Bogotá han discrepado en los motivos de la dimisión.  

Actualizado:
Jueves, Febrero 20, 2020 - 14:57
Jóvenes renuncian al Partido Liberal
Juan David Quintero
Jóvenes renuncian al Partido Liberal

En las últimas horas a través de redes sociales se conoció que un pequeño grupo de jóvenes, vestidos de negro, se reunieron frente a las instalaciones del Partido Liberal en Bogotá para renunciar a esta colectividad.   

Según los integrantes de este grupo, han decidido renunciar al Partido Liberal porque no se sienten identificados con “una organización política que traicionó sus principios de desarrollo con justicia social, defensa de los acuerdos de paz, defensa de las libertades civiles y defensa del medioambiente”.  

Le puede interesar: Uribismo buscará hundir ley de transfuguismo

Juan David Quintero, exedil de la localidad de Usaquén y quien se quemó en las pasadas elecciones al Concejo de Bogotá, aseguró que el Partido al que hoy renuncia “se convirtió en una organización burocrática, más parecida a una bolsa de empleo que a una organización que lucha por la reivindicación de los derechos de los colombianos”.  

En ese sentido, pese a que se presentó con unos pocos acompañantes, Quintero dijo que al menos 60 jóvenes se quieren salir del partido.  

“Lamentablemente en una acción cobarde el Partido Liberal tomó la decisión de cerrarnos las puertas e impedir que radicáramos la renuncias. En cosa de días vamos a radicar las renuncias y seremos un grupo de aproximadamente 60 jóvenes inicialmente, pero ya estamos registrando en más departamentos a otros que se unirán a renunciar”, explicó.  

A su vez, aclaró que el siguiente paso es buscar desde la independencia defender los principios de desarrollo con justicia social, de la paz, del desarrollo sostenible y la defensa de las libertades civiles.  

Les más sobre: Declaración de renta: ranking de ministros y congresistas con más 'billete'

Sobre el tema, el concejal de Bogotá, Germán García, dijo que es legítima la decisión de estos jóvenes que han renunciado preliminarmente al Partido liberal, pero que es importante dejar claro que no representan a todas las juventudes del partido.  

“Muchos de nosotros hemos hecho parte de las juventudes desde hace mucho tiempo, aún hacemos parte de las mismas y seguimos militando en el partido. Hay disidencias y discrepancias contra la actual dirección del partido, pero también creo que en lo que tiene que ver con las elecciones locales esta dirección tuvo aciertos y hay que reconocerlos y por lo tanto nosotros no estamos en esa misma tónica”, añadió.  

La FM se contactó con el Partido Liberal para conocer su opinión oficial frente a esta renuncia de unos pocos jóvenes a sus filas, a lo que respondió que, por ahora, no hay pronunciamiento al respecto, confirmando que desde la oficina de Registro solo se conoce de la renuncia de dos personas en los últimos días de los 1.040.000 afiliados carnetizados con los que cuentan en la actualidad. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital