Grupo de jóvenes liberales renuncian al partido

En el Concejo de Bogotá han discrepado en los motivos de la dimisión.
Jóvenes renuncian al Partido Liberal
Jóvenes renuncian al Partido Liberal Crédito: Juan David Quintero

En las últimas horas a través de redes sociales se conoció que un pequeño grupo de jóvenes, vestidos de negro, se reunieron frente a las instalaciones del Partido Liberal en Bogotá para renunciar a esta colectividad.

Según los integrantes de este grupo, han decidido renunciar al Partido Liberal porque no se sienten identificados con “una organización política que traicionó sus principios de desarrollo con justicia social, defensa de los acuerdos de paz, defensa de las libertades civiles y defensa del medioambiente”.

Le puede interesar: Uribismo buscará hundir ley de transfuguismo

Juan David Quintero, exedil de la localidad de Usaquén y quien se quemó en las pasadas elecciones al Concejo de Bogotá, aseguró que el Partido al que hoy renuncia “se convirtió en una organización burocrática, más parecida a una bolsa de empleo que a una organización que lucha por la reivindicación de los derechos de los colombianos”.

En ese sentido, pese a que se presentó con unos pocos acompañantes, Quintero dijo que al menos 60 jóvenes se quieren salir del partido.

“Lamentablemente en una acción cobarde el Partido Liberal tomó la decisión de cerrarnos las puertas e impedir que radicáramos la renuncias. En cosa de días vamos a radicar las renuncias y seremos un grupo de aproximadamente 60 jóvenes inicialmente, pero ya estamos registrando en más departamentos a otros que se unirán a renunciar”, explicó.

A su vez, aclaró que el siguiente paso es buscar desde la independencia defender los principios de desarrollo con justicia social, de la paz, del desarrollo sostenible y la defensa de las libertades civiles.

Les más sobre: Declaración de renta: ranking de ministros y congresistas con más 'billete'

Sobre el tema, el concejal de Bogotá, Germán García, dijo que es legítima la decisión de estos jóvenes que han renunciado preliminarmente al Partido liberal, pero que es importante dejar claro que no representan a todas las juventudes del partido.

“Muchos de nosotros hemos hecho parte de las juventudes desde hace mucho tiempo, aún hacemos parte de las mismas y seguimos militando en el partido. Hay disidencias y discrepancias contra la actual dirección del partido, pero también creo que en lo que tiene que ver con las elecciones locales esta dirección tuvo aciertos y hay que reconocerlos y por lo tanto nosotros no estamos en esa misma tónica”, añadió.

La FM se contactó con el Partido Liberal para conocer su opinión oficial frente a esta renuncia de unos pocos jóvenes a sus filas, a lo que respondió que, por ahora, no hay pronunciamiento al respecto, confirmando que desde la oficina de Registro solo se conoce de la renuncia de dos personas en los últimos días de los 1.040.000 afiliados carnetizados con los que cuentan en la actualidad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.