Breadcrumb node

Gobierno y ELN ultiman detalles para instalar mesa de diálogo en Ecuador

Integrantes del Gobierno Nacional viajaron a Venezuela, en donde definirán temas logísticos para abrir formalmente la mesa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 1, 2016 - 06:29

Frank Pearl, José Noé Ríos, Jaime Avendaño y el general (r) Eduardo Herrera Berbel viajaron a Caracas, Venezuela, para encontrarse de nuevo con los integrantes del ELN para ultimar detalles de la mesa de diálogo que será instalada en los próximos dias en Ecuador.


 


El encuentro entre los negociadores que culminaron la fase exploratoria se hará una vez más en Venezuela, después de anunciar la hoja de ruta con la que se empezará a negociar. "Desde mañana y en esta ronda se ajustaran temas logísticos y de próxima instalación de la mesa de conversaciones públicas en Ecuador", dijeron a través de su cuenta en Twitter los integrantes de esa guerrilla.


 


El Gobierno les reiterará el llamado del presidente Juan Manuel Santos para que liberen a todos los secuestrados de inmediato y así poder iniciar lo más pronto posible el diálogo en Ecuador. Los negociadores del Gobierno volverán al país el próximo lunes y de ese mismo día le entregarán detalles de lo pactado con el ELN en estos nuevos días de trabajo.


 


Aún se desconocen los nombres de los cinco plenipotenciarios de cada delegación que podrán estar en la mesa. Por parte del Gobierno, el presidenre Santos hará el anuncio próximamente y por el ELN, el Comando Central definirá cuáles de sus hombres estarán negociando.

Fuente:
Sistema Integrado Digital