En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno reitera llamado a trabajar unidos para fortalecer lucha contra el zika

Colombia reporta 47.771 casos de infectados por zika, 8.890 de los cuales en mujeres embarazadas, informó este sábado el Instituto Nacional de Salud.

 

 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 5, 2016 - 13:45

A través del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, el Gobierno Nacional renovó este sábado su llamado a los colombianos a trabajar unidos para fortalecer la lucha contra el zika en el país, sobre todo poniendo en práctica las recomendaciones para prevenir picaduras y el desarrollo de criaderos del mosquito.


 


Así lo indicó el ministro de Salud al término de un recorrido que cumplió este sábado –en compañía de la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos–, por el barrio Kennedy de Girardot (Cundinamarca), donde entregaron a la comunidad dotaciones preventivas contra el zika y evaluaron los avances del programa ‘Girardot, destino turístico amable y libre de Aedes aegypti’.


 


“Este es un ejemplo de que con las campañas preventivas y en unidad, se pueden tener efectos de mediano plazo de control del mosquito. El año pasado el chinkuguña y este año el zika han sido problemas complejos de salud pública para nuestro país, pero creo que lo que estamos viendo aquí es que efectivamente se puede trabajar entre una comunidad de investigadores y la comunidad mancomunadamente para crear efectos”, destacó el Ministro Gaviria en relación con resultados del citado programa.


 


En su diálogo con la comunidad de Girardot, el ministro de Salud recordó la importancia de no tener agua almacenada en las viviendas, lavar los tanques frecuentemente para que el mosquito no se reproduzca y aplicarse repelente, entre otras medidas de prevención.
Fuente:
Sistema Integrado Digital