Breadcrumb node

Gobierno radicará ley para para acabar con las corridas de toros

Al Congreso de la República llegará un proyecto de ley con el que se pretende acabar definitivamente los espectáculos violentos con animales, principalmente las corridas de toros.

Actualizado:
Jueves, Mayo 4, 2017 - 05:31
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

El Ministerio del Interior presentará la iniciativa con el apoyo de los integrantes de la bancada animalista en el Congreso y algunos partidos políticos. Sin embargo, al parecer aún no existe un consenso suficiente para garantizar que sea una realidad.

El presidente del Partido de La U, Armando Benedetti, quien será uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró que hay una sentencia de los altos tribunales que defiende el bienestar de los animales.

"La tauromaquia es solo para torturar, martirizar y matar al toro, y por eso nos hemos opuesto de forma vehemente", señaló.

El dirigente de La U recordó que fue el autor de una iniciativa que buscaba prohibir las corralejas, las peleas de gallos y otros espectáculos con animales, el cual tuvo que modificar para evitar que los recursos públicos sean utilizados en esta clase de eventos, pero aún así, se hundió.

"Lo pasé en la Comisión Primera pero en la plenaria del Senado unos congresistas cavernícolas, retrógrados, me hicieron hundir este proyecto y por eso dejo claro que el Congreso nunca está a tono con lo que debe ser progresivo en nuestra sociedad", manifestó.

Lo cierto es que para el Gobierno Nacional es indispensable poner a consideración de los legisladores la posibilidad de prohibir la denominada 'fiesta brava', pese a que en varias oportunidades se han hundido proyectos de esta naturaleza.