Gobierno presentará propuesta de reforma tributaria en 2025

El presidente Petro aseguró que esta una nueva reforma tributaria favorecería a las empresas.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, fue quien cerró la Semana Arpel de Naturgas, que se llevó a cabo, desde el pasado lunes, en la ciudad de Cartagena.

En medio del discurso de clausura, Petro hizo énfasis en las alternativas para llegar a hacer una transición energética, de hecho, mencionó la presentación de una nueva reforma tributaria que favorecería a las empresas.

Puede ser ilusoria dada las realidades políticas del Congreso de la República actual. Esta reforma sería para bajar la tasa de renta de las empresas”, aseguró.

Más noticias: IPS financió campaña de senadores del Pacto Histórico: Paloma Valencia

El comentario se enmarcó en medio del discurso en el que intentó motivar a los empresarios del sector energético a dialogar sobre energías limpias y que contaban con el apoyo del Gobierno para hacerlo.

El mandatario manifestó que en el país los procesos administrativos suelen ser limitantes; sin embargo, enfatizó que deben buscar cómo convertir al país en una potencia de energías limpias.

Lea además: "Defiendo al Congreso de constituyentes callejeras": Name a Petro

"Que necesitan ayuda del Gobierno, que los impuestos, pues hablemos hay una reforma tributaria que hemos propuesto para el año entrante, puede ser ilusoria dadas las realidades políticas del Congreso de la República actual, (...) y por qué no hablamos, cómo estimular que Colombia sea potencia de energías limpias”, declaró.

Finalmente, el presidente hizo énfasis en que para el país debe ser una urgencia pasar de una economía basada en combustibles fósiles a otras opciones, como lo es el hidrógeno verde.

Si el hidrógeno verde va a reemplazar el petróleo en todas partes del mundo y nosotros estamos en la cabeza de eso, ¿por qué no lo desarrollamos? Y si estamos en la cabeza tecnológica del mundo, ¿por qué diablos tenemos ser siempre que es la cola del tren? ¿Por qué? Si podemos meterle electricidad al agua de mar, solo que la electricidad debe ser limpia y todo se juntan a La Guajira, todo se junta ya en Barranquilla, en Santa Marta, se junta hasta en Tolú”, aseguró el mandatario.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo