Breadcrumb node

Gobierno presentará propuesta de reforma tributaria en 2025

El presidente Petro aseguró que esta una nueva reforma tributaria favorecería a las empresas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 12, 2024 - 19:06
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, fue quien cerró la Semana Arpel de Naturgas, que se llevó a cabo, desde el pasado lunes, en la ciudad de Cartagena.

En medio del discurso de clausura, Petro hizo énfasis en las alternativas para llegar a hacer una transición energética, de hecho, mencionó la presentación de una nueva reforma tributaria que favorecería a las empresas. 

Puede ser ilusoria dada las realidades políticas del Congreso de la República actual. Esta reforma sería para bajar la tasa de renta de las empresas”, aseguró.  

Más noticias: IPS financió campaña de senadores del Pacto Histórico: Paloma Valencia

El comentario se enmarcó en medio del discurso en el que intentó motivar a los empresarios del sector energético a dialogar sobre energías limpias y que contaban con el apoyo del Gobierno para hacerlo.  

El mandatario manifestó que en el país los procesos administrativos suelen ser limitantes; sin embargo, enfatizó que deben buscar cómo convertir al país en una potencia de energías limpias. 

Lea además: "Defiendo al Congreso de constituyentes callejeras": Name a Petro

"Que necesitan ayuda del Gobierno, que los impuestos, pues hablemos hay una reforma tributaria que hemos propuesto para el año entrante, puede ser ilusoria dadas las realidades políticas del Congreso de la República actual, (...) y por qué no hablamos, cómo estimular que Colombia sea potencia de energías limpias”, declaró.  

Finalmente, el presidente hizo énfasis en que para el país debe ser una urgencia pasar de una economía basada en combustibles fósiles a otras opciones, como lo es el hidrógeno verde.  

Si el hidrógeno verde va a reemplazar el petróleo en todas partes del mundo y nosotros estamos en la cabeza de eso, ¿por qué no lo desarrollamos? Y si estamos en la cabeza tecnológica del mundo, ¿por qué diablos tenemos ser siempre que es la cola del tren? ¿Por qué? Si podemos meterle electricidad al agua de mar, solo que la electricidad debe ser limpia y todo se juntan a La Guajira, todo se junta ya en Barranquilla, en Santa Marta, se junta hasta en Tolú”, aseguró el mandatario.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información