Gobierno prepararía sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir reformas sociales

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que el Gobierno priorizará la Jurisdicción Agraria para lo que resta de la legislatura.
Congreso
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, evalúa convocar sesiones extraordinarias del Congreso antes del 16 de febrero para debatir reformas sociales y la Jurisdicción Agraria. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de convocar al Congreso de la República a sesiones extraordinarias antes del 16 de febrero, fecha en la que está programado el inicio del segundo periodo de la legislatura.

“Este semestre es definitivo, no hay mucho tiempo que perder. Vamos a trabajar intensamente, y en los próximos días tomaremos una decisión final con el presidente sobre convocar o no a sesiones extraordinarias para algún proyecto puntual”, aseguró Cristo.

El Ministro también destacó las prioridades legislativas del Ejecutivo para el 2025, señalando que las reformas sociales y la Jurisdicción Agraria serán los temas centrales.

“Sin duda alguna, lo que ocupará la atención del Congreso y del Gobierno son tres proyectos esenciales: la reforma a la salud, que debe continuar su discusión en la plenaria de la Cámara y pasar al Senado; la reforma laboral, que ya presentó ponencia en la Comisión Séptima del Senado; y la Jurisdicción Agraria, que cuenta con mensaje de urgencia”, explicó.

Lea también: Congreso insiste en que Petro no debe estar en la posesión de Maduro: "No puede ser cómplice"

Cristo subrayó que el Gobierno mantendrá el diálogo con distintos sectores para construir consensos y avanzar en la aprobación de estos proyectos, pese a la complejidad de un año electoral.

“Seguiremos, como lo hicimos durante el periodo pasado, dialogando y concertando con las bancadas y los distintos sectores. Este enfoque dio resultados, ya que avanzamos en todos los proyectos de reforma que estaban en la agenda”, afirmó el ministro.

Las declaraciones de Cristo se alinearon con el mensaje del presidente Gustavo Petro en su alocución de fin de año, en la que llamó a los sectores políticos a mantener una actitud constructiva para alcanzar acuerdos.





Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

Mientras algunas encuestas ubican a Abelardo de la Espriella como favorito, otras muestran a Paloma Valencia encabezando la intención de voto.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela