Gobierno prepararía sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir reformas sociales

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que el Gobierno priorizará la Jurisdicción Agraria para lo que resta de la legislatura.
Congreso
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, evalúa convocar sesiones extraordinarias del Congreso antes del 16 de febrero para debatir reformas sociales y la Jurisdicción Agraria. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de convocar al Congreso de la República a sesiones extraordinarias antes del 16 de febrero, fecha en la que está programado el inicio del segundo periodo de la legislatura.

“Este semestre es definitivo, no hay mucho tiempo que perder. Vamos a trabajar intensamente, y en los próximos días tomaremos una decisión final con el presidente sobre convocar o no a sesiones extraordinarias para algún proyecto puntual”, aseguró Cristo.

El Ministro también destacó las prioridades legislativas del Ejecutivo para el 2025, señalando que las reformas sociales y la Jurisdicción Agraria serán los temas centrales.

“Sin duda alguna, lo que ocupará la atención del Congreso y del Gobierno son tres proyectos esenciales: la reforma a la salud, que debe continuar su discusión en la plenaria de la Cámara y pasar al Senado; la reforma laboral, que ya presentó ponencia en la Comisión Séptima del Senado; y la Jurisdicción Agraria, que cuenta con mensaje de urgencia”, explicó.

Lea también: Congreso insiste en que Petro no debe estar en la posesión de Maduro: "No puede ser cómplice"

Cristo subrayó que el Gobierno mantendrá el diálogo con distintos sectores para construir consensos y avanzar en la aprobación de estos proyectos, pese a la complejidad de un año electoral.

“Seguiremos, como lo hicimos durante el periodo pasado, dialogando y concertando con las bancadas y los distintos sectores. Este enfoque dio resultados, ya que avanzamos en todos los proyectos de reforma que estaban en la agenda”, afirmó el ministro.

Las declaraciones de Cristo se alinearon con el mensaje del presidente Gustavo Petro en su alocución de fin de año, en la que llamó a los sectores políticos a mantener una actitud constructiva para alcanzar acuerdos.


Gustavo Petro

"Si usted gobernase como trina": sigue el contrapunteo entre gobernadora del Valle y el presidente Petro

La gobernadora pidió menos trinos y más trabajo en el territorio, mientras Petro respondió hablando de la relación entre mafia y política.
Gobernadora Dilian Francisca Toro- presidente Gustavo Petro



Partidos desistirán de participar en la consulta interpartidista ¿Dejarían en libertad a sus militantes?

Cambio Radical ya pasó la carta al CNE y en las próximas horas lo harán los conservadores, liberales y posiblemente ‘la U’.

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero