El Gobierno Nacional buscará formalizar a más de 900 mil contratistas

Para el gobierno de Petro, la tarea de las servidoras y servidores públicos es fundamental y esencial para lograr los fines del Estado.
Germán Ponce, director de la Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda
Germán Ponce, director de la Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda. Crédito: Twitter MinTrabajoCol

En el marco del evento de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del sector público dirigido a funcionarios de la cartera laboral, el Ministerio de Trabajo anunció que el Gobierno buscará formalizar más de 900 contratistas.

De acuerdo con Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, en Colombia hay 1'351.000 servidores públicos, de los cuales al menos el 55 % de la fuerza laboral del Estado son docentes y militares.

Puede leer: Piden a gobernadores ponerle lupa a los contratistas del PAE

Asimismo, mencionó que según el último estudio, hay 910.000 contratistas y “es ahí donde está nuestra más grande apuesta: formalizar el sector público y esa dinámica de cambio nos invita a pensar en la seguridad y salud en el Trabajo”.

Le puede interesar: Crisis en RTVC por la falta de pagos a contratistas

Por último, Germán Ponce Bravo, director de la Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda comentó que el trabajo con el sector público tiene la exigencia de resolver problemas de los ciudadanos teniendo en cuenta que existen 7.391 empresas con actividades del sector administración pública y defensa, lo que según ella, representa el 0,7% del total de empresas afiliadas al sistema de seguridad y salud en el trabajo.

En este encuentro, también se trató la promoción de ambientes de trabajo seguros y confiables que protejan la salud mental de los servidores, funcionarios y contratistas.

Por su parte, la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Diana Carolina Galindo Poblador, enfatizó que para el Gobierno de Petro, la tarea de las servidoras y servidores públicos es fundamental y esencial para lograr los fines del Estado.

Del mismo modo, y en respecto a otros temas que se tocaron en dicho encuentro, como es el caso de la salud mental de los servidores públicos y contratistas, invitó a enfocar sus esfuerzos en una salud mental estable, “que proyecte el deber de servicio y vocación de trabajar por los demás”.


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta