En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno hace llamado a líderes del paro para acelerar acuerdos

Diego Molano afirmó que muchos ciudadanos se han visto afectados debido a la falta de transporte.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 14:51
Diego Molano y Angelino Garzón, voceros del gobierno para el caso del paro nacional
Diego Molano y Angelino Garzón, voceros del gobierno para el caso del paro nacional.
Cortesía

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano, y quien además coordina la gran conversación nacional promovida por el Gobierno, indicó que los promotores del paro deben pensar en que la ciudadanía ha resultado bastante afectada con todas estas manifestaciones.

Ante esto, Molano hizo un llamado a estos líderes para que se vinculen a los diálogos y pronto se puedan lograr acuerdos que permitan el cese de las movilizaciones, que han dejado sin transporte a miles de ciudadanos y con pérdidas billonarias a los comerciantes.  

Lea también: Senado citó sesión especial para escuchar a los líderes del paro nacional

“Aquí tenemos que pensar en Colombia, la voluntad del presidente Duque es que nos sentemos a conversar y encontremos soluciones en el corto plazo”, señaló Molano.

Dijo además que “hay unos ciudadanos muy afectados, hay 1.6 billones de pesos en pérdidas en el comercio, hay muchas familias que han tenido que caminar desde el centro hasta Bosa al final de la tarde porque no funciona Transmilenio, aquí debe haber voluntad de dialogar y de avanzar en soluciones”.

Molano sostuvo que la conversación nacional debe reconocer a todos los colombianos, tanto a los que marcharon, como a los que no marcharon.

“Lo fundamental es que el presidente Duque sigue ejecutando el programa de gobierno y tiene espacio para conversar y encontrar soluciones y encontrar caminos para solucionar los problemas que tiene el país”, indicó.

Consulte aquí: Gobierno anuncia línea de crédito a pequeños comerciantes afectados por el paro

El funcionario de la Presidencia de la República destacó que el proyecto de regalías, aprobado en último debate por el Congreso, incrementa los recursos para ciencia y tecnología y para proteger el medio ambiente, que han sido dos de las exigencias que se han venido haciendo durante las diferentes mesas instaladas por el Gobierno.

Afirmó además que la reforma tributaria también fomentará el empleo y la construcción de vías terciarias, que son otros de los temas que se han tocado en medio de la conversación nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información