Breadcrumb node

Gobierno envió comisión a La Habana para reforzar nuevo acuerdo con las Farc

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el Alto Consejero para el posconflicto Rafael Pardo, y el senador Roy Barreras, viajaron este domingo a Cuba. 

Actualizado:
Domingo, Octubre 23, 2016 - 11:04

El presidente Juan Manuel Santos les dio instrucciones a Cristo, Pardo y Barreras, para que llegarán a reforzar la comisión que busca un nuevo acuerdo con las Farc tras la victoria del 'no' en el plebiscito por la paz.


 


A las 7 de la mañana partieron los tres delegados desde Bogotá rumbo a Cuba, tras cerrarse por parte del Gobierno la recepción de propuesta de los voceros del 'no' en el plebiscito.


 


Los tres delegados apoyarán a la mesa de diálogos de acuerdo con el papel que han jugado en el proceso y tras sostener varias reuniones con distintos sectores que presentaron propuestas para que fueran incluidas en el nuevo acuerdo que se logre con las Farc.


 


El presidente Juan Manuel Santos dijo este sábado “queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, por eso les dije ayer a los negociadores ‘metánle el acelerador’, queremos tener un nuevo acuerdo muy pronto para poder comenzar a implementarlo y comenzar a multiplicar proyectos como este que estamos viendo a lo largo y ancho del país. Eso es lo que va a hacer la paz estable y duradera”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital